""" Ya..... y ...""""


""" Ya..... y ...""""

Ya no suena el eco del canto entre las montañas
y el fresco de la mañana, el rocío ha secado,
ya el viento no avisa con su silbido su llegada
y el atardecer del Sol cuando se oculta en el agua.

Ya no fluye la sangre enrojecida por las venas y alterada
y como el agua, anémica corre por el cuerpo mansa,
ya las olas no traen salitre de mar brava
y las rocas no esperan la espuma que antes las besaba.

Ya los sueños no asoman suspiros de amadas
y las noches son largos recuerdos sin alma,
ya no escucho tu voz ni recuerdo tu mirada
y sin nada estoy...vacío... como arenas abandonadas.

Ya no sé quien escribió mis viejos poemas
y como salieron de sueños en cuevas cerradas,
ya no encuentro el bello canto de un verso
y hasta el canto del pájaro es un vago recuerdo.

Ya los cuentos no fluyen con sus fantasías
y opacos se traslucen cuando pienso en ellos,
ya todo me da igual y nada despierta mi sueño
y las palabras me ahogan cuando quiero hablar de recuerdos.

Ya dudo si volveré a escribir atreves de los vientos, mis sueños
y quedaran encerrados en mí, poemas y lamentos,
ya me voy apagando como la vela que sin cera, no hay fuego
y aletargado me quedo... sin apenas recuerdos...

Ya tal vez, me entregué derrotado de soledad, hace tiempo
y nadie llamó a mi puerta ... nadie me trajo un dulce sueño,
ya no espero el susurro que pueda llegarme atreves del viento
y entre sueños pensaré ... que solo tuve ... un bello sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario