"" EL VUELO que no encontró la VOLVORETA """




"" EL VUELO que no encontró la VOLVORETA """

-¡¡¡ Volvoreta...!!! ¿ donde por Dios... te has metido, que buscar ... te busqué ...
por las rías...por los montes...por los ríos, angustiado que te perdieras ...
o pensando que quizás tus alas .. un golpe hubiesen sufrido ...
pues sin ti... no he descansado y por las noches... mi sueño ha desaparecido.

-¡¡Ayy... mi amo...!!! que cansada vengo de volar y que lejos era donde he ido ...
pero era tan bello lo que vi ... que pensar en el regreso, la verdad, no iba conmigo,
los contrastes del paisaje ...ahora calor ... dentro de poco frío y frío ...
como si allí naciera el arte, el amor la pasión que solo tienen los que allí han nacido.

-¡¡¡Calla ..calla, alocada Volvoreta .... que mientras yo, temía por ti, ....
sabe Dios a que lugares, tus alas te han llevado sin mi permiso ...!!!
-¡¡¡ Viejo poeta .... que solo dices ... lo que no llevas en tu corazón, escondido!!!
.... quise ver como era el bello lugar de EL VUELO, que nunca más te ha escrito.

-¡¡¡ Que loca estás Volvoreta ...!!!¿ y por eso te has marchado y nada me has dicho...?
-Tenía que ver su tierra para saber porque no entendió lo que el poeta le dijo...
y no te dije nada porque eres tan orgulloso, que no me habrías dado permiso
-Ven Volvoreta y descansa .... mientras, despacio me cuentas... todo lo que has visto.

-""" Pregunté a sus vecinos de como se llamaba aquel precioso sitio ...
solo para ellos, aquel lugar era llamado " UN UNIVERSO PEQUEÑITO"
y menos mal que ese día no apareció" LA PANZA DE BURRO", ni la he visto
pero sí pude ver las bellas MASPALOMAS y las DUNAS que hay en su sitio
y el bello kitsch de puerto MOGÁN y las NIEVES en un recóndito, más
el frío del parador de TEJEDA, le dieron a mis alas, un poco de frío
y así no pude subir a la CRUZ de TEJEDA, a mil metros.... y pico,
preferí descansar en el roque BENTAYGA desde donde el NUBLO es pequeñito
para dormirme en ARUCAS con hoteles coloniales como nunca he visto.
Desayuné en el jardín de LA MARQUESA, cuya iglesia. Catedral.... han dicho
y atreves de la serpiente de TEJEDA, en TURROR, sus balconadas he visto,
bebiendo el agua del diminuto FIRGAS y en VALDESECO,¡¡¡más agua no he visto!!!
para descender por ALGAETE y en el puerto de LAS NIEVES, descansar un ratito
mientras LA CRUZ DE TEJEDA .... se levantaba por las nubes del infinito
para allí admirar la línea de acantilados del parque natural  de TAMADABA
 donde me daba miedo ver el fondo del Atlántico, allí abajo, tan menudito... y
merendé en e el valle de AGAETE, pero con el temor de LAS SALINAS y
el deslumbrar de LOS AZULEJOS, con sus colores rojo, verde y amarillo
decidí volar hacia los bellos pinares de INAGUA y OJEDA para después
dormirme como VOLVORETA en la CALDERA DE BANDAMA, donde
al despertar... comprendí ... la belleza del PIO-PIO y de las ISLAS CANARIAS.
-¿ Y todo eso.... en tan solo un día .... volando lo viste ....?
- ¡¡¡¡ En un día lo vi todo ... pero del PIO-PIO ... ni el sonido de su grito ....!!!
tal vez su ama ... le ha prohibido .... que de su voz me dé un saludo o diga¡¡hola amigo!!
-¡¡¡ No seas mal pensada VOLVORETA .... que EL VUELO y él ...son dueños
y señores de escoger las vidas y amigos que ellos han .... decidido ...
¡¡¡ Anda ... duérmete a mi lado y yo dormiré contigo, que a ti y a mí ...
EL VUELO ...jamás nos robará el placer de haberla conocido ...!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario