" Los amores del Abuelo que debe guardar ... en el alma""



" Los amores del Abuelo que debe guardar ... en el alma""

Tan lejos y tan cerca de mis ojos, vives creciendo con el alma atormentada
y en el olvido de tu cariño te añoro cada día, mi nieta amada,
que ya en el recuerdo, tu mirada me parece lejana y extraña
sin embargo a mi corazón... le llegan las flechas de tu distancia.

Te llegaran los días que las preguntas se habrán perdido en tus noches de infancia
y cuando uno no tiene preguntas, los recuerdos se fueron del alma
" tal vez tuve un abuelo pero ya no recuerdo de él ... ni su cara ...
me crié con el que tengo ...del otro no guardo ni sus palabras ".

Mientras yo, flotando en el aire, cuidaré de tus pasos sin pedir nada
podré ser un pio-pio que un día te cante y sonría desde una rama
o la estrella más brillante que desde el firmamento nunca se apaga
y hasta podré ser el viento que entra por la Ría y acaricia tu cara.

Nunca te hablaron de mí y cuanto amor de ti se lleva mi alma,
a nadie escucharás decir que estando vivo, sin tí, fui muerte diaria,
ningún escrito leerás donde todo mi amor, plasmado quedara
pero cunado te duermes... en sueños .... escucharás mis nanas.

No te sientas culpable de no preguntar por mí y en donde estaba
fue el destino que quiso separar del tronco ... una bella rama...
me conformaría tan solo con que ese destino que hoy nos separa,
devuelva a tu corazón una mirada del amor que el abuelo por ti soñaba.

Debía callar mis amores que del alma hacia ti brotaban,
debía ahogar mis nanas que mientras crecías ... no escuchabas
debía sujetar las caricias que atreves del viento te enviaba
debía callarme tanto... que sin ti vivir era morir, mi nieta adorada.

Si algún día lees todo lo que mi amor fuiste en la distancia
sabrás que el abuelo te quiso cada día, cada noche...cada mañana
y ahora que tal vez  me fui y no puedes escuchar mis palabras,
espero que comprendas cuanto silencio de amor se llevó mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario