Caprichos de Dios...



Caprichos de Dios...

Llegan ... y menos mal que llegan susurros en la noche, como ecos de viejas voces,
recuerdos de otros tiempos y otros sueños que se fueron o nostalgias que jamás se cumplieron
forman ahora resquicios de sueños que un día luché por tenerlos
y si los he vivido, fueron tan efímeros que con el viento ... desaparecieron.

Ya no busco sentir cuando al vivirlos no eran lánguidos sueños,
ya no espero encontrar cosquillas que me hagan sentir ser crío o pájaro en vuelo,
ya mi sangre se ha endurecido y sus burbujas son viejos recuerdos,
ya todo me suena a fantasías de un mundo que luché por tenerlo.

Todo ha cambiado desde que de niño, el mundo era mi sueño,
y he conocido lo bueno y más lo malo que las circunstancias me trajeron
ojalá hubiese un trozo de tierra donde poder escribir mis cuentos
y el mundo que siga su rumbo, sin tiempo, pero corriendo ... corriendo.

No me amargo y guardo para mí lo bello y lo bueno que me dieron,
los llamo " caprichos de Dios ...", otra explicación ... no la encuentro,
como los poemas de mi amada Rosalía, cuando Dios quiso escribir poemas y cuentos,
como la voz de Pucho, cuando al amanecer, Dios ponía en su gargante el bello canto gallego.

Como explicar la voz fadosa de Amalía, cuando como mujer, Dios quiso cantar al viento
y hasta el tango en su baile, es expresión Divina de embrujos y sueños ...
y que decir de Bob Marley, ¿ acaso no es la voz rota de Dios desde el cielo...?
y el bello baile de su música...¡¡ohh Dios , que al bailarlo ... mis ojos cierro..

Caprichos de Dios, aveces se cumplen cuando El de nosotros se hace dueño,
incluso el extremo dolor  de escuchar  "la lista de SCHINDLER", mientras queman sus inocentes cuerpos,
¿ o es que acaso, el sonido de la gaita gallega no bajó del Cielo ...?
¿quien ha tocado las cuerdas del "concierto de Aranjuez", sino solo Dios envolviendo el firmamento.

Y son esos que llamo "caprichos de Dios" los que de la mierda,  de esta vida conservo
en donde aveces con la voz de Bob Marley y su ritmo me encierro,
donde el dolor más desgarrador visiono cuando la Lista de SCHINDLER suena como ángelesquevanalcielo
y Amalia desgarra el fado, Pucho lo gallego hace bello y el tango me transporta al sueño.

Y cerrando los ojos... cuando me evado....algún beso recuerdo..... de hace tiempo,
mis manos convertidas en resonancias magnéticas acariciando ... aquel cuerpo
y hasta el olor a sudor y el palpitar de mis-tus latidos.... con el corazón rompiendo
mientras al final de aquellos momentos... derretía mi amor ... dentro de tu cuerpo.

2 comentarios:

  1. Cuando releo tus poesías cada día descubro más cosas de tí, es muy bueno releer tus poesías Eugenio, hay párrafos en los que dices tantas cosas .
    Bueno como ves cuando tengo algo de tiempo, te lo decido,…….no lo hago con todo el mundo , por que tu no eres """"todo el mundo """ mi querido amigo.
    nunca se me dio bien contar , pero contaré hasta 5

    1…2..3…4…5
    hasta pronto poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo firmemente que " 1...2...3....4...5..." es un maravilloso CAPRICHO DE DIOS... lleno de SILENCIOS, pero INDESTRUCTIBLE a las voluntades de los seres humanos y CRITALINO en las SOMBRAS DE LA NOCHE. Hoy me apetece 1..2..3..4...5..

      Eliminar