En ... SEMANA SANTA ... "" A los Abuelos que un asesino...su nieto llevó.."



"" A los Abuelos que un asesino...su nieto llevó.."

Un simple café sobre una mesa vacía ....
mientras en el fondo, desenfrenados, mis nietos chillan,
ellos están ahí, los veo jugar felices y con alegría
¿ que más puede pedir un abuelo oyendo sus sonrisas finas?.

Sin embargo me acuerdo de otros abuelos, como yo,
que no oyen sus ruidos... no ven sus caras, ni la ropa que hoy tendrían
porque una nuera o una hija, le privó de lo único que el abuelo quería
¿que culpa tenemos los abuelos que ahora tengan sus camas vacías...?.

Pero al menos en alguna ciudad  ...en un viejo parque ....
jugarán con los niños.. tal vez a la pelota... o haciendo casitas
que yo me perderé tus juegos y mis oídos no escucharan tus palabritas
y tú, te perderás los cuentos que el abuelo por la noche, te contaba en camita.

Pero como abuelo, no puedo olvidar y recuerdo a otros nietos
como Marta... Ruth ...José y otros que están en nuestro recuerdo
donde la crueldad más asesina se los llevó para nuca más verlos ...
sin saber a donde llevarle unas flores o los juguetes dejaron en sus camitas.

Y aquí rompo las reglas humanas que el hombre creó...
aquí comparto la locura  que representa tanto dolor ....
¡¡¡ estado de derecho ... democracia ... para el no aún condenado ...
pero ¿ donde están mis nietos que hoy no juegan a mi alrededor...?

Leyes amparando al asesino... investigación tras investigación ...
pero mientras no encuentro sus cuerpos para llevarles una simple flor,
amparados en abogados ... pendientes de ser declarados culpables o no,
yo veo jugar a mis nietos ... pero hay abuelos que de este derecho, se le privó.

¿ Que pasaría si los sometieran a una hipnoctización ....?
¡¡¡ nada cambiaría sus cuerpos... ni sus derechos... si los tuviese o no...!!
pero sabríamos donde segaron sus vidas ...  y con ellas nuestro corazón...
y a su cementerio les llevaríamos envueltos en flores, con todo nuestro dolor.

También me acuerdo de los abuelos que por enfermedad o fruto de la ocasión
perdieron a sus inocentes nietos .. que sigue siendo el mismo o parecido dolor
más no existen respuestas  a todas las preguntas que nos salen del corazón,
así es el destino ... y para ellos,  no había más tiempo de darles más amor.

Nuestro lugar de abuelos... es tan sagrado que ese sitio no lo ocupa ¡¡¡ni  Dios...!!
y a quien les prive de nuestros juegos y de nuestro amor,
recibirán cuando .... ellos ya no jueguen ...
esa espina que en su alma, nuestro recuerdo le dejó.

Pero al menos, dos hoy veo jugando a sus juegos,
de la mayor, perdí sus besos ... en el dolor de mis silencios ..
cuando "alguien" de sus problemas su cara me arrebató
pero el dolor de un abuelo, al final ... siempre se vuelve amor.

Otros sin embargo... ya no oyen sus gritos... su vida se acabó
pues no hay dolor mas grande para una abuelo
que ver jugar a otros niños ... o ver como a otros le llevan una flor
y no tener su cuerpecito descansando ..para rezarle una simple oración.

¡¡¡Malditos abogados que cumpliendo con vuestra profesión
mentís ante Dios y las leyes... buscando aún su perdón ...
y vosotros jueces que os dieron el derecho de decir sí o no...
no sometéis a una hipnosis a despiadados sin perdón.

El asesino es inocente mientras como tal no lo declaren...¿ quien..Dios?
ya no importa que tipo de condena le otorgan...¡¡si lo matan ...mejor!!!
solo quieren recoger su pequeñito cuerpo, o los huesos que dejó ...
para darle su eterno descanso, llevarle una flor ..y rezarle una oración.

Y así, mientras otros abuelos jugamos con los nietos ...
ellos visitarían a sus pequeños para contarles los cuentos que aún no le contó
y jugaran con sus juegos ... correrán atreves de los valles de Dios
sintiendo en el alma que allí vive el nieto que un asesino ... mató.

Después... que los jueces hagan lo que quieran,
que los condenen o les dejen con vida ....
pero por favor... que los hipnoticen para que digan ...
donde puedo recoger su cuerpecito y con un beso ...rezarle una oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario