"" El Mendigo que tenía sed ... de agua fresca..."""



"" El Mendigo que tenía sed ... de agua fresca..."""

¡¡¡ Pobre de mí con mi desgracia ... que del frío soy su victima
y en las noches de tinieblas ... hasta la Santa Compaña me acompaña!!!
¡¡¡ Pobre de mí que hasta para pedir un humilde vaso de agua ...
aquella buena mujer ... con su boca ... casi me muerda en mi cara...!!!.

Destino de andante, de un pueblo para otro y de una calle a otra calle,
sin un lugar donde me cobije ... sin un triste techo que por la noche me tape,
no encuentro a quien llamar ...¡¡¡ espera... que me parece ... conocerla ...
es la casa de la buena mujer que aunque me dio agua...luego me dijo...¡¡¡marche!!!

Toc...Toc...¡ hay ... alguien ...? ¿ me deja que pase...? solo busco un poco de agua
sin ni siquiera molestarle... que mi garganta otra vez se ha secado con el viento de la calle
-¡¡¡ Pasa Mendigo hasta la mesa ...y siéntate donde tu cansado cuerpo ...descanse
- Buena señora ... no seré yo quien quiera molestarle...solo un vaso de agua si me trae.

-¡¡¡ Siéntese buen hombre ... que debo ante id. mis disculpas ... presentarle...,
el otro día cuando ... llamó a mi puerta ...la boca me dolía y no estaba para nadie
-¡¡¡No me lo puedo creer buena señora... tiene el mismo cuerpo que cuando a su puerta llame
más hoy sus palabras ... me parecen recordar .... a la misma voz que tienen los Ángeles!!!

-Bueno.... casi siempre hablo así de brusco para que más daño... no me lo haga nadie..
pero id, Mendigo.... adivino que tiene el corazón como yo , que no tiene donde cobijarse
- Pues buena señora.... al escucharle sentí en el aire... la voz de mi amada Rosalía
y hasta creo que la sed ha desaparecido de mi garganta... llevada por el aire.

-¿Quiere acompañarme  a cenar...? es poca mi cena...pero más le daré si queda con hambre
- Buena señora ... que al oírla ...mi cuerpo manjares sueña que en su estómago caen
no debo interrumpirla más ... la noche está llegando ... y el camino me dice"anda caminante"
pues pudiera ser que si cenar nos vieran ...pensarían que los amores, pecado nos traen

-Pecar es comer sola aunque te rodeen las personas ... que a la noche, viene de la calle
¿ quieres que juguemos al escondite Mendigo...como de pequeña jugaba en la calle?
-¡¡ vale ..¿ quien se esconde primero ...? y ya sabes ... ¡¡¡ el que pierda...que pague...!!!
volveremos a ser niños .... parando el tiempo ... para que el juego no se acabe ...

-¿ Y cual es el precio para el que gane...? en casa de mi abuela, mi abuelo perdía cada tarde
-Cada uno escribirá en un papel y solo lo leerá .... el que al final de dos ... gane ...
más el que pierde obedecerá ... aunque le corte una oreja o un beso le pida dar al aire
-¡¡¡Acepto la apuesta...!!!escribiremos en ese papel lo que la mente vaya .... pensando.

Pero la partida jamás terminó ... porque el empate seguía resultando y la partida nunca acabó
y decidieron que debían a regañadientes ... aceptar aquel tonto ... empate ...
-Señor Mendigo ... ya estoy un poco cansada ...y la cama me dice " ven pronto y no tardes
abramos nuestro papel escrito.... ya no importa que gane .... el que gane.

- Primero léalo Id, señora .... que yo solo soy un Mendigo invitado de la calle-¡¡¡ No es justo ...
abrámoslo los dos ...porque juntos lo escribimos ...y escuchemos sus mensajes
que los nervios .... vencen mi sueño ... y el sueño vuela por el inmenso y enorme aire
que ya no me acuerdo lo que escribí ...o es que hace mucho que no se lo dije a nadie.

-¡¡ Quisiera, embrujo de mi desdicha que el Mendigo, esta noche... no salga a la calle
que su presencia da luz a mi vida ... y su calor,  me abrasa al sentir que en silencio, me ame
yo le daré todo el amor que desde que era niña  yo no dejé que fuera de alguien ...
y por las noches apoyaré mi cara sobre su cara.. y un beso le daré por el aire ...

-¡¡ Quisiera, embrujo de mi desdicha, que la buena señora , esta noche permita
que mi cuerpo.... en su cama descanse...que yo cuidaré de sus miedos de la noche
y mi amor le hará olvidar cuanto su alma sufrió ...perdida en medio de la calle
y así, cansados de nuestra desdicha...soñaremos sueños, jamás insoñables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario