"" ¿ Suena una nana o es mi soledad en la montaña




"" ¿ Suena una nana o es mi soledad en la montaña

-¿ Que tienes... alma mía, que al oír tu voz no es la misma que tu Poesía ...?
-¿ Que tienes en la garganta que la noto estrangulada ... como sin alma....?
-¿ Acaso las hierbas del Mendigo no curaron un poco el dolor que guardabas?
-¿ Quien te hace tanto daño que esa voz, mi corazón ... tanto te desgarra ...?.

Tampoco esperaba oír el canto y la alegría de una bella Paloma Blanca ...
tampoco esperaba oír..." ¡¡¡ cuanto deseaba escuchar ... tus palabras !!!"
tampoco esperaba una declaración de amor, eso queda para cuando seamos almas
tal vez esperaba que mis cuentos, acompañaran tus noches en que el sueño, te escapa.

Cuando hablamos somos mortales y las palabras ...hasta son extrañas
como cuando la tierra se seca y los peces del mar, en la playa.... varan,
como la lluvia cuando empapa el cuerpo y no así ... nuestra mansa poallada...
¿ que extraño cuando el sonido de una voz no suena a nana y menos a arpa...?

 Los silencios del día son difíciles de aguantar ... cuando el alma ... ama....
pero siempre será así y nada haremos para cambiar la noche por la mañana ...
" paseando por la orilla del mar ... con las manos unidas y entrelazadas..."
¡¡¡ solo son sueños ...porque los sueños son ... para las almas que aman ...!!!

Y no pido nada más, que desde mis verdes montañas no veo tus.... montañas,
solo espero el susurro del viento que me recuerde como suena en la noche, una nana
solo espero que si durante la noche ... pierde su vuelo ...una bella Paloma Blanca,
quiera acogerse en mi vieja cueva y dormido, con un cálido beso me diga "hasta mañana"

Sueños ... no son más ...que sueños son y si ellos son bellos sueños
dejarme dormir que sueños tan bellos, hace mucho tiempo que no soñaba  ...
que no sé si es Rosalía o si acaso pueda ser  .... el dulce y desgarrador fado de Amalia
pero sea quien sea, cuando leo sus Poemas, siento que esos Poemas... me aman.

¡¡¡ Seguro que no son más que vagos sueños de un viejo Poeta en su montaña
y el amor que sienten mis venas.... solo son soledades que esconde ... mi alma...
pero si eso es así... si eso no es amor... y todo ello solo son ... vagas palabras ..
¡¡¡déjame seguir escuchando el arpa ... cuando con el viento de mi montaña, suena a nana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario