Al recuerdo de un lejano Pió-Pío …



        Al recuerdo de un lejano Pió-Pío …

Sé que estás ahí y desde tu volcán me miras con enfadado  orgullo
y es una sorpresa para mí pues nunca pensé que un Pío-Pío- fuera tan retorcido,
tal vez el daño que te hicieron cuando volabas de árbol en árbol perdido
y ahora tus alas no se fían …, temen amistades de otro sentido.

y mi querido Pío-Pío, te confundes conmigo, nada tengo, nada quiero,
ni mucho menos que me llames, amigo… solo añoro tu canto
cuando asomas tus ojos escondido, sin yo saber que le cuento a la Volvoreta
que un día … en el sueño del bosque … se cruzó contigo …

A veces me pregunta---Poeta ¿sabes algo de aquel Pío-Pío …?
¿ le habré molestado cuando le hable de de nuestras rías, verdes prados y rios…
no, pequeña volvoreta, no le has molestado, quizás él se ha confundido…
que las palabras de la amistad no hieren cuando del corazón han salido.

¿Y que hago, Poeta … crees que si vuelvo al volcán... o al valle donde lo he visto
me hablará de tú a tú … o dirá … “ hola señora volvoreta…¿encontró SU camino?
creo que le debes dejar volar… que siga siendo libre si ese es su destino …
pues solo él conoce su dolor … nosotros, solo intentamos darle cariño.

Seguiremos escribiendo, reflexiones, cuentos y poesías …
pues tal vez, el Pío-Pío se asome al TEIDE y desde allí nos siga …
que ese será nuestro premio …nada más pedimos…más que siga….
las foliadas seguirán sonando..las muiñeiras sonarán por los ríos …

Algún día, cuando vueles por el sueño del bosque donde el TEIDE mira,
seguro que lo encontrarás y te dirá porque no volvió a nuestra Ría …
cuéntale que cada mañana … o en mis noches frías ….
eché de menos, su canto …y nunca le olvidé en mis poesías …

Di le que abra sus alas … que no se encierre en su guarida,
di le que siempre busqué en “ el Vuelo” sus palabras…que no había
di le que nunca aprendí a teclear más que comillas …
di le … no le digas nada …¡¡¡ déjala volar hasta nuestras Rías…!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario