""" Hoy es un día extraño................"""""



""" Hoy es un día extraño................"""""

Hoy es un día extraño ... baja cálida el agua del río helado
y las ventiscas frescas de la montaña, suavizan de calor mi cara,
huele a romero en la ladera de la alta montaña
y el Águila silba viejas canciones de nanas.

Hoy es un día extraño ... que el eco repite palabras lejanas
mientras los recuerdos, a mi infancia me trasladan
y escucho a mi maestro su dictado de palabras
que en el recreo olvidamos jugando a canicas, pelotas y escapadas.

Hoy es un día extraño ...,la cueva me parece un rincón de almas,
como fuente de vida, mis venas de sangre parecen guirnaldas,
la miel en mi boca apartó sal ibas saladas
y lo positivo del ser, el Sol me transporta alegrías deseadas.

Hoy es un día extraño ... como se siente el amante al ver a su amada,
como si amadas tuviera de lleno las arenas de una playa
y fuera yo el único amo de sus gozos y palabras,
rey y señor del suspiro de la noche y el despertar de la mañana.

Hoy es un día extraño ... de sensaciones muy lejanas,
de alegrías en las tertulias, de cumbias y boleros en danza
como si el reloj girara hacia atrás, retornando a mi infancia
llena de sueños por vivir ... y de amores de amadas ...

Hoy es un día extraño ... que en la `puerta me esperan con la cena preparada
y hasta el larguero de mi cama desapareció y mi espalda descansa,
en donde sobran las mantas, los pijamas se van por la ventana
como si la puerta dejara al hambre... de puerta-cerrada.

Hoy es un día extraño ..., como el sueño de un viejo en la infancia,
como el retorno a la juventud del anciano....
hoy es un día extraño ...tal vez la nostalgia me hizo recordarlo
pero fui feliz volviendo a recordar el calor de un beso ... en mis labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario