"" Sería ... si es que acaso ... fuera..."""



"" Sería ... si es que acaso ... fuera..."""

Quisiera coger una barca de largas y grandes velas,
que abrazado a los vientos ,me llevaran lejos y entre tinieblas,
bajar el cauce de aguas rápidas pero cristalinas como mis penas,
o seguir el camino del Eco, desde una montaña a la siguiente que hubiera.

Quisiera perderme entre la gente que al verme pasar, no me reconociera
y jugar como un niño en un parque  .... mientras ellos, no juegan
y correr por la blanca arena a la altura donde las olas se quedan,
mojar mis fríos pies en aguas de lejanos mares y suaves arenas .

Preguntar por preguntar, solo por oír las voces que en mi cueva no suenan,
ser libre de andar y parar ... de ir y venir ...o quedar donde yo quisiera,
pero el viento se quedó mudo y no empuja de mi barca.... sus velas
y el río se quedó dormido y en vez de agua, el fango le ahoga y le aprieta.

Las gentes... parecen estatuas ... que sin valores.. ya no se conocen ni ellas
y los niños ya no juegan en el parque.... las consolas son sus nuevas cadenas,
mas ahora la playa, en vez de fina y blanca arena .... tan solo le quedan, piedras,
que al correr sobre ellas, me hacen sangrar el alma ... tan cargada de penas.

Ya no me traen sus olas mensajes de cercanas o lejanas tierras ...
y la gente ni se saluda con su voz ... como si jamás se conociera
y las leyes te ordenan como y donde debes vivir, te guste ... o no quieras
por eso, por eso prefiero otra vez quedarme aquí, donde los sueños serán mi celda.


Y en silencio volveré a recordar mi barca ... mi río .... y hasta mi blanca arena
y si acaso una noche ... de aquellas ... que hasta un dulce sueño, sueño que me llega,
donde entra para rescatarme una Bella  MEIGA que con sus dulces labios, mi boca besa
y al despertar, vea el viento empujar mi barca, y el río bajar con fuerza y mis pies, en la arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario