En ... SEMANA SANTA... En la casa de los Abuelos...


En la casa de los Abuelos...

Hoy has caminado conmigo a la casa donde hace tantos años, has nacido,
hoy subí las escaleras que de pequeño hacía, donde vivían mis abuelos,
mis tías y mi tío... buscando las pequeñas bolas de piedra,
hoy subiste conmigo ... yo en cuerpo presente...tú, padre... en espíritu.

Y toqué con las manos las paredes antiguas que antaño me miraron,
estrechas y viejas se mantienen en el mismo sitio, hace cincuenta y tres años...
las cálidas paredes que envuelven vuestros recuerdos... abuelos ....
os doy las gracias por sentir vuestro aire ... en mis recuerdos marcados.

¡¡¡Una maravilla he visto ... como vuestro biznieto lo ha dejado !!!
conservando la esencia de lo antiguo, con toques de moderno acabado,
tal vez en mi mente la composición de como era, se me ha borrado,
pero tocando aquellas viejas piedras, a mi mente, recuerdos me fueron llegando.

Lejanos de la abuela viejecita, que siempre con ternura me ha tratado
y de " él"... de "él" lo recuerdo alto, muy fuerte y sus grandes manos
que jamás "eso" pude olvidarlo... allí estaba "él"el viejo abuelo
que por costumbres de familia, muy poco de "él", he disfrutado.

"El", rama de mi árbol, cadena genética de los ... TIEVO
que con orgullo llevamos, "él" el viejo abuelo, que tú querías tanto,
hoy viniste conmigo, padre, hoy se cumplió un sueño... anhelado
que después de tantos años ... te haya hecho feliz, y a ti, te lo he dedicado.

Parece mentira que cincuenta y tres años parezcan ayer, esta mañana si acaso
por eso que el tiempo no existe, solo unos instantes si el recuerdo no se ha borrado,
ayer éramos niños que jugábamos corriendo, chillando y brincando,
y hoy la reuma nos cubre, los huesos, las nieblas ... como viejos castigando..

Pero mientras en nuestra mente, los recuerdos sigan brotando...
el tiempo no existe...hoy...parece que ayer subí las escaleras de antaño,
me hubiese gustado escribir estas letras ... en silencio... solo y callado,
para sentir lo que aquellas viejas paredes .. en cincuenta y tres años.. me callaron.

Pero he sido feliz ... de ver como un TIEVO, es ahora su amo,
¡¡¡como ha quedado ni me lo podría haber, en sueños ... ni imaginado,
hoy subí contigo padre... a la vieja casa... que subía contigo ...hace tanto...,
hoy, he cumplido un sueño y tal vez me dejen volver a la casa de mis antepasados

No hay comentarios:

Publicar un comentario