""""""""""""""""" A mi hermana ....""""""""""""""""""

      Publicado l día 20-05-11


A mi hermana

Han pasado tantos años que de cogidos de la mano no han quedado en el olvido,
sin hermanos he nacido y la protección de niño a tu lado he sentido
mi hermana mayor, paseando de la mano cogidos
mas, con el tiempo otras cosas quisieron marcarnos diferentes caminos.

Pero ayer enterraste a tu marido, y tu hijo -me dicen- tal vez siga su camino,
y dejando atrás las cosas que nos han dividido,
como hermano pequeño, que nadie arrancó cuando me cogías de niño,
te dejé un mensaje... en silencio entré... y salí despacito ....

Me imagino tu dolor, me imagino tu mundo perdido,
yo ya lo viví tantas veces desde que cambié de camino
que no debía saludarte porque si acaso para ti,
aquel viejo hermano... se hubiese vuelto un enemigo.

Tal vez a ti nunca lleguen las palabras de ternura que tu hermano te ha escrito,
yo me he sentido feliz por hacer un poco, tu dolor... mío,
pero si por la calle no me hablas... seguiré mi camino,
tienes el derecho que quieras tener, incluso renegar que me has conocido.

Estoy seguro que tu madre y la mía, desde Allá, bajaron a estar contigo,
y cuando lleguen las noches que la cama te ahogue de dolor y vacío,
ellas te darán calor y consuelo... como cuando éramos niños,
ellas te darán valor para vivir, al menos por los que aún no se han ido.

Las palabras, hermana mía, son sólo palabras que con el viento se han ido,
pero transmiten el dolor de los que compartimos tu destino,
aquí estoy, hermana mía... para brindarte mi mano... como cuando éramos niños,
no estás sola para llorar por los caminos, dolor con dolor es... dolor compartido.

Él se ha ido, ha cumplido con su destino y ahora descansa en paz,
para ti, su recuerdo vivirá, no será nunca olvido y vacío,
los mortales debemos seguir cumpliendo nuestro ciclo,
reirás, llorarás... y si quieres... tu hermano... su mano te ha tendido.

4 comentarios:

  1. Bellos sentimientos, ojalá pudiera ella leer este poema tan lleno de ternura, seguro me su corazón se sentiría algo aliviado,
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi especial amiga : los PEORES sentimientos del ser humano son LA ENVIDIA Y EL ODIO

    ResponderEliminar
  3. 1...2..3..4..5.. y LA POESIA DE LA GITANA QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar