¡¡ Hasta el amor de una hija, perdona el crimen de un aborto!!

           
                   Publicada el día 22-11-11 y hoy dedicada con cariño a María
                             LA DIOSA DEL AMOR



"" Hasta el amor de una hija, perdona el crimen de un aborto"

Solo recuerdos de juventud alentaban la vida de aquel cuerpo viejo,
fiestas, juergas de la noche que con los años, pasaron como el viento,
amigos que antaño poseyeron su bello y joven cuerpo ...
han quedado en el olvido de los días, cuando a su casa... ni un saludo trajeron.

Aquel viejo bastón sirve ahora como su fiel amigo y es su apoyo en sus paseos
pero nadie le dice ¡¡¡ hola... ¿que tal estás...?  ¿ hace tiempo que no te veo ...?
se fue de muchos pueblos y en cada uno, no dejó recuerdos,
que ahora en su vejez ... nadie conoce a aquella anciana de bastón negro.

De vuelta a su casa ... como cada tarde ... cuando va oscureciendo,
en su viejo sofá descansa su cansado y arrugado, cuerpo viejo
y otra vez las lejanas fotos de su juventud, a veces, le traen vagos recuerdos,
de ella tan solo ... y con esfuerzo ...de algún amor que amó su cuerpo.

Sus palabras son sonidos en silencio, que nadie escucha su lamento...
tal vez si volviera a su juventud no repetiría sus desenfrenados sentimientos
y así, como otras formaron familias ... hoy ella podría tener hasta nietos
con quien jugar en el parque... a quien contarle por las noches ... cuentos.

Pero eso, la asustaba cuando de joven tuvo ocasión de ser madre .... ¿ madre...?,
como lo fueron sus amigas ...que más de un novio, la dejó por no querer tenerlos,
para ella era destrozar su bello y esbelto cuerpo, envidiado por unas, deseada por cientos,
cuerpo que con el paso del tiempo, envejecido y arrugado quedó sin un consuelo.

Y así pasaba los días aquella vieja, que ahora lamentaba la soledad del tiempo,
sabía que un día se quedaría dormida y nadie la echaría de menos ...
pero si hubiese tenido una hija ... hoy su voz... ya no hablaría en silencios,
y esa tristeza se fue apoderando mientras la noche llegaba y con ella, el sueño.

Pero un día se despertó, empapada de sudor, culpa de un extraño sueño ...
una voz le había hablado como si la conociera desde hacia mucho tiempo ...
con la ternura que hablan los niños cuando a su madre le piden... un beso,
y cuando al final, pareció verla.... estremecida ... despertó de aquél dulce cuento.

-¡¡¡Ohhh... que extraño sueño he tenido ... pero tan real que parecía ser cierto ..!!!
-¡¡¡ Y lo es .... mamá... que aún siendo un sueño, a tu lado siempre estuve en silencio..!!!
-¿Quien me habla... serás un fantasma que por ningún sitio ... veo tu cuerpo ...?
- No lo tengo mamá... aunque lo tuve dentro de ti  ... no mucho tiempo...

¡¡¡ Dios mio...¿ estoy despierta ... o tal vez no me dio cuenta que ya me he muerto....?
-No temas mi voz ... aún no te has muerto... soy tu hija y siempre a tu lado duermo
-¡¡¡Pero yo no te conozco ... ni te recuerdo ... ¿ te habrás confundido de madre...?
hijos... no los quise ... no los tengo.. y hoy de ello, cuanto me lamento...!!!!.

-Por eso, hoy te he hablado... por eso acabó mi largo silencio...
que a tu lado siempre estuve y te acompañé en tus solitarios paseos ...
y al lado de tu cama dormí y te tapaba cuando el frío llegaba a tu cuerpo ...

-¿ Porque me llamas... madre, si parto no tuve, para eso no tenía tiempo,
viví una vida loca... los hijos para mí eran estorbos y sufrimientos,
no puedes llamarme madre... porque, hoy a mi pesar, renuncié a ser lo,
aunque es bello oírlo y ojalá cuando fui joven sintiera lo que hoy siento.

-¡¡¡ Y lo soy madre ... aunque tu no me dejaras nacer, dentro de ti dormí algún sueño
pero nada pude hacer ... era tan pequeña ...que aquellas pastillas me destruyeron..
-¿Como ...que estás diciendo...? no puede ser cierto ... de eso sí que me acuerdo ...
tenías dos meses cuando ...¡¡¡ Dios mio ...esto no puede ser... debo estar durmiendo..!!!

-Pues sí lo es madre..., con dos meses mi cuerpo ya iba poco a poco creciendo,
las pastillas destruyeron mi cuerpo .. pero mi alma solo es de Dios, solo El es mi dueño
-¡¡¡Pero a mi me dijeron que solo era un grano ... sin vida ... sin aliento...
¿ de verdad que eres tú ... y que siempre a mi lado has estado durmiendo...?.

-Si mamá, si que es cierto, y si hoy te hablé... fue al escuchar tus sinceros lamentos,
 yo también hubiese querido nacer y haberte dado muchos, muchísimos nietos...
¿-Y me ves ... y me perdonas por haberte abortado que tanto hoy lamento ...?
-¡¡¡Claro mamá ... los hijos siempre somos hijos aunque tengamos centímetro y medio...!!!

Y aquella noche, la anciana mujer se durmió sintiendo a su hija, entre su cuerpo...
y dicen que fue el calor de madre y su dolor por negarle nacer  lo que hicieron,
que dormida se quedó mucho más allá que el tiempo que duró su entierro...
unida hija y madre... recuperando el amor perdido... descansaron en silencio.

2 comentarios:

  1. Bellísima poesía como debe de ser para una mujer que hoy lamenta con su dolor, una mala decisión del pasado.
    Un abrazo para ella y otro para tí

    ResponderEliminar