""""""""""""""""""" El Águila y el Soñador ....""""""""""""""

   Publicada el día 15-05-11
         “ La Águila y el Soñador…”

De pie, frente el acantilado, veía el vuelo de la Águila
-¿Qué haces ahí, insensato …? Si te caes… no te levantas …
- déjame con mis sufrimientos … que volar será …
dar libertad a mis sueños … heridos por una dama …

-¡¡¡ Espera… que me parece que estás chiflado… y si te tiras,
te recogeré en tu vuelo … aunque te tenga que clavar mis garras!!!
-¡¡¡ Déjame volar como el Cuervo y mi dolor .. sus alas …
que ya el lucero se ha vuelto triste … cuando suena una alborada ..

-¡¡¡Que razón tenía yo… a este…ni los santos le acompañan …!!!
anda, espera un poco… no me hagas clavarte mis garras …
y cuéntame como era de bella … esa aurora de la mañana …
¡¡¡ háblame de sus ojos .. que tanto te han trastornado el alma…!!!

¡¡¡ Ayy… Águila … si tiempo tuviera … y te contara …
la llevarías contigo … bajo el manto de tus alas ..!!!
-¡¡¡vamos hombre, que ya estoy intranquilo y me mareo de pensarla…!!!
¿ acaso era un Ángel… una sirena del agua… o la resaca de la mañana..?

- La vi llegar al pueblo una mañana … como otras mañanas,
sus ojos eran como luceros … auroras boreales .. su mirada,
su pelo rubio como el oro que volaba al viento su melena agitada,
sus pechos … era rubíes que atraían mi mirada …

-Yo la vi… y vi el cielo… si en el cielo vuelan volvoretas como mi amada,
su andar era firme … como una danza que nunca se acaba…
sus brazos en dulce vaivén … parecía que me reclamaban,
y el pájaro carpintero al verla, corazones gravó sobre el árbol que agarrado estaba

-¿¿Hola- le dije- del pueblo no eres…¿estás desorientada…?
-No … llevo caminando muchas lunas…crucé valles y montañas
y por fin encontré la respuesta… cuando mi corazón dijo .. ¡¡¡ anda..!!
-¿ en este Pueblo puede haber respuesta … para una flor tan lejana…!!!

-Así es ..estoy segura que ahora , marcharé tranquila … mañana por la mañana
-¿Cómo te vas ha marchar… si acabas de llegar… y no veo que hallas encontrado nada
-¡¡¡ Eres tú, príncipe de mis sueños a quien busqué por la corredeiras, por las alboradas..
-¿Yo… eso has dicho… soy acaso yo … eso de que hablas…?

El corazón eran locomotoras de tac-tac- … venas que estallaban…
-¡¡¡ espera… dímelo otra vez.. que el lucero de tus ojos ha absorbido mi mirada…
-Ya te he visto… y me voy al barranco para volar más allá de las montañas…
-¡¡¡Llévame contigo en ese vuelo…que sin verte…siento que todo se me apaga..!!!

Y del barranco salto mientras él no entendía nada …
Abrió sus brazos al viento…y dos ángeles vinieron a buscarla …
-Adiós ...-con un beso le dijo …sonriendo con su mirada …
-¡¡¡ No te vayas …espera…que yo volaré…aunque al suelo me caiga…

-Y aquí estoy, terca Águila…dispuesto a seguirla…con mi vacía alma,
que ya el Sol me parece, tenue resplandor de alboradas …,
déjame que como ella… extienda mis brazos buscando a mi amada
aunque me cueste l vida…y no halla ángeles que recojan mis alas.

-¡¡¡ Ahora te entiendo…chiflado romero… que amar, es verdad que amas…
mira mis alas… mira mi vuelo, yo te enseñaré a levantar tu vuelo,
a volar a través del viento, a subir montañas hasta el cielo
¡¡¡tírate ahora … y búscala a través de las noches y el sueño…!!!

Y cuentan que nunca paró de volar y a veces viene de regreso,
El Águila esperando está en el barranco viejo …
y dicen que el Águila vio volar por el firmamento,
a dos ángeles entre lazados… que el mandaron dos beso 

8 comentarios:

  1. ¿ como te encuentras? ¿ como va ese dolor?

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡estoy bien......repasas fechas publicado

    ResponderEliminar
  3. si, ¿ por que me dices lo de las fechas ? Es que yo ya habia entrado en alguna de ellas por eso al leerlas reconozco haberlas leído.
    Me alegra que estes mejor un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ COMO SE DICE EN CATALÁN ... BOBIÑA Ó TONTIÑA ....? Que no tengo nada.. eso fué hace una año por eso te digo las fechas... pero como no puedo "aqui" decirte mas, no te lo puedo explicar. Es como decirte 1...2...3...4..5

      Eliminar
  4. Vale , disculpa ,¡¡¡¡¡¡¡¡ Oye pués me alegro un montón , gracias a Dios.
    Oye este fin de semana voy a casa de mi hermano por que es el cumple de mi madre y nos juntamos para celebrarlo, no podré estar pendiente de tus entras , pero no te apures que el Lunes me pongo al día.
    Un beso mi querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ No me has enseñado a como se dice " bobiña y tontiña" en catalán. Gloria, te pido desde mi corazón que en esa visita a tus padres, por favor. sobretodo por tu madre, dale todo el amor que puedas... diga lo que diga... no estés...
      como " el cuanto de la asustada LOBA, preparada para el ataque".... ten un poco de paciencia...siiiiiiiiiiiiiii... un poco más ...!!! no te preocupes de mis Poemas, siempre te acompañaran... y en cada momento si te fallan los nervios... mira hacía donde te están viendo con TANTO AMOR, tus DOS ESTRELLAS AZULES...porque ESAS ESTRELLAS, serán más felices si tu eres feliz. Yo nada podré hacer salvo que en cada segundo te estaré 1..2..3..4..5...¡¡¡ seré feliz si el lunes me dices que fuiste feliz.. ánimo mi mucho más que ADORADA POETA.....1..2..3..4..5..!!!

      Eliminar