¡¡¡ Mi fuente de las ocho farolas ...!!!!

                           Publicada el día 27-05-11


Mi fuente de las  Ocho farolas...

    Mi fuente de las “ OCHO FAROLAS…” A mi eterno amigo
                    MIGUEL ÁNGEL ENTRENAS LIRIA

Por un estrecho y viejo callejón, llego a donde te dejaron escondida
como temiendo que el sediento peregrino te robara de esa esquina,
nunca te he visto pero a la vera de mi cama, por las noches me miras
de plata te han labrado, Entrenas me la regaló un día.

Siempre te vi fascinado como si en silencio me conocieras de toda la vida
y yo te escucho…., te entiendo … y sé que tú me oyes…cuando escribo poesía
pues tal vez seas meiga como las que por GALICIA de noche caminan …
que solo con verte en foto … me hablaste … te escuché…te escucho todavía.

¡¡¡No saben los cordobeses que bella eres cuando cae el rocío en noches frías…!!!
para ellos, la Mezquita, grandiosa obra que moros dejaron cuando ahí vivían
así como el embrujo del cante jondo …. El sombrero de pico ….
y la capa cordobesa que hiela las noches de luna fría …

Pero para mí, tú, solo tú, eres la más bella obra que une el alma y la poesía,
pequeña… escondida …meiga … silenciosa … pero grande con tus siete farolas
que daría un sueño por dormir a tus pies y contarte mi vida …
junto a la bella cordobesa que descansa su alma en Paz … en mi Ría.

¡¡¡ Cordobeses de la Mezquita!!!¿sabéis  quien bebe en esa fuente tan pequeñita..?
¿nadie os ha dicho quien descansa bajo su pedestal , oculto por si le miran…?
no os lo voy a descubrir yo… ella en secreto que os lo diga…
cuando en las noches de luna llena … el toro busca a su vaquilla.

¡¡¡ Cordobeses de la Mezquita!!! Que la veis pequeña, pero es bella y bonita
y es tan grande que a su lado sentiréis el cante jondo y la saeta de Sevilla…
solo en las noches de luna si la acompañas con amor y dulzura …
veréis al Califa de Córdoba, beber de sus oho farolas…agua todavía.

Y ahí, mi querido Entrenas, antes de morir quisiera verte un día
pero si eso no puedo, si mi cuerpo no puede verla en vida…
ve un día de noche…cuando la Luna sobre los toros brilla …
que allí estaré con el Califa y la cordobesa que descansa en Paz, en mi Ría.

3 comentarios:

  1. Muy bonita poesía, voy a buscar en internet esa fuente de las ocho farolas

    ResponderEliminar
  2. Nunca estuve en Córdoba y sin embargo la amo y la adoro y mi amigo Entrenas me preguntaba ¿ como se puede amar a algo o a alguien que nunca has visto? ¡¡¡ misterios del AMOR... mi viejo amigo ( nos conocemos desde los 18 años... ¡¡¡¡ Tal vez, en el fondo, puede que yo sea propenso a AMAR.... lo que no conozco .....

    ResponderEliminar
  3. podría ser mi querido amigo , podría ser, por eso sres un gran poeta y un gran amigo

    ResponderEliminar