"""""""" El vuelo del nuevo Vencejo ... """""""""""""""

Aquel pequeño ruido, no dejaba complacer a su ansiado sueño ...
¿ sería un gato aburrido que buscando comida... no encontró su regreso ?
¿ o un conejo asustado porque presentía. la cercanía de un hambriento perro ?
¡¡¡ fuera quien fuera... que noche le estaba dando ... y de sueño sufriendo?.

¡¡¡ Abrió la puerta ... y digamos, de pie .... temblando de frío y de miedo...
había un rechoncho pajarito que llevaba  largo tiempo ... gimiendo ...
-¿ que quieres pajarillo ... que llevas bastante rato ...ruido en mi puerta haciendo
y así, ni duermes tú .... ni dejas que mi sueño ..... esta noche, me deje durmiendo?

-Perdone señor... pero no soy un pajarito... sino un Vencejo, pues así me pusieron
y esta noche me ha cogido un poco el frío y no encuentro donde calentar mi cuerpo
por eso llamaba a su puerta que desde fuera su calor me daba  en mi silencio ...
¡¡¡ pues ya ves ...sigo despierto.. porque un Vencejo esta noche tampoco tiene sueño!!!

- Lo siento señor... solo deseaba pasar en su cueva ...  un corto y calentito momento,
descansar de mi largo viaje y mañana, antes de que Id, despierte, yo emprenderé mi vuelo
-¡¡¡ está bien..pasa para dentro ...y al lado de esa estufa ... tus alas, calor irán cogiendo
mientras te caliento un pequeño caldo ... para que recuperes fuerzas para tu próximo vuelo!!!

Y al lado de la estufa de leña, el Vencejo, calor fue sintiendo y sus alas soltaron el frío
más, aquella caliente sopa que el Poeta le dió , le calentó el alma y todo su cuerpo ...
-¿ hacia donde vuelas, Vencejo ...¿vas si acaso al Norte ... o al Sur vuelas primero ...?
- los Vencejos volamos durante tres años sin parar nuestro vuelo de un sitio a otro ..

-¿Como has dicho...? ¿ tres años seguidos desde que marchaste.. sin para el vuelo?
y yo creía que el Gaviotín del Ártico que vuela 40.000 kilómetros, era el Rey del vuelo ?
-cada uno es como es y mi vuelo hasta el final de esos años no tiene regreso ....
después conozco a mis hermanos ... los que nacieron mientras yo volaba con los vientos

-¿ 3 años de libertad ... sin ruta .... sin planos .... sin tener que hacer lo que hicieron los viejos
¡¡¡que envidia me das Vencejo y que feliz hubiese sido siendo tu hermano ...volaría contento,
3 años de mi vida volando ... poder ver ... lo que desde mi cueva, nunca mis ojos vieron
y después descansar en ella .... para recordar ... cuantos sueños tuve, en ese vuelo ...

-¡¡¡ 10 años de mi solitaria vida ... por esos 3 siendo un Vencejo... lo firmaría ahora
para después contarle al Cartero y al pobre Mendigo ... allí y allí estuve y le dí un beso
que ellos, como yo, nunca han salido de las montañas y el mar... les da miedo ...
y por conocer.... ni conocen ... donde las aguas del río ... bajo la tierra nacieron ..

¡¡¡ Que vidas más aburridas la nuestras ... siempre comiendo y durmiendo ....
-¡¡¡pues a mí aún me faltan dos años para terminar ... de completar mi vuelo ...
-¿ quizás, acaso volar conmigo quieras... y pagar 5 años es mucho tiempo?
veo que debes ser un Poeta ... porque en todos los sitios, son los tienen sueños

-¿ Me hablas en serio Vencejo .... y como haré si alas en mi cuerpo... nunca crecieron?
-...solo lo debes  desear con todo tu corazón, como desean los niños un sueño
y cogido a mi ala volarás y conocerás todo lo que quieras conocerlo ...
mi Padrino, el Duende Pajarin ... te colocará alas mientras lo deseas durmiendo.

Y de la ala del Vencejo, a sus viejos amores fue su último adiós repartiendo
mas como estas estaban dormidas, el Poeta Vencejo, acercó su pico y les depositó un beso
que ellas al sentirlo, lo soñaban real y devolviéndolo le decían " Poeta .... has vuelto ..."
pero aquel cálido beso de un lejano amor ... las dejaba en sueños durmiendo .

Más, hubo una que el auténtico Vencejo, notó que había dedicado más tiempo
-¿ porque Poeta, ... a esta última le has dado muchos y muchos  más besos
- porque a esta, nunca la había besado ... y además ella... no estaba durmiendo
y acurrucado en sus pechos ... nos besamos como nunca ... dimos besos.

- y de ella, me llevo su amor y en mi boca .... fluirá siempre su dulce aliento
y en mis manos-alas conservo las caricias ... que acariciaron todo su cuerpo
y más ..¡¡¡ no te puedo contar ... Vencejo ...!!! pues bajo aquellas sabanas...
no entenderías como se fundió mi cuerpo dentro de su ansiado cuerpo.

Y al regreso a su cueva, el Poeta creyó  que había pasado ... un año y medio
pero el Cartero le repetía que todo aquello.... solo había sido un largo sueño...
que eran las 12 del mediodía y que la noche anterior, habían estado bebiendo
y hasta el Mendigo se empeñó en preparar , para recobrar su memoria, un remedio

Pero el Poeta sabía que no era verdad, que como Vencejo, voló año y medio
y recorrió sus lugares de juventud y vió a los amigos de viejos recuerdos
y visitó por última vez ... a sus amadas con un beso, que ellas seguían durmiendo
y en su boca aún saboreaba, la dulce y embrujada saliva... del último beso.

2 comentarios:

  1. Ay.......Poesias y versos,mendigos , poetas , palomas y vencejos,..... que maravilla la poesía que nos otorga el poder soñar bellos sueños!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y para mi, un bello sueño ería que al igual que desayuna a las 8.30 y almuerzo a las 14 horas y ceno a las 21 horas.... me gustaria tener una hora determinada al día... pero siempre a esa hora......pra cerrar 5 segundos mis ojos..... abrir mi boca, por ejemplo para respirar..... y soñar ese tiempo .... todos los días a la misma hora....

    ResponderEliminar