¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Caminando .... sin compañía ... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Caminando .... sin compañía ... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Camino por los senderos que me llevan a la vieja montaña
y no encuentro a nadie que quiera hacerme compañía ...
por si acaso escucho un aullido y no es más que un cerdo que grita
o cuando las hojas de los árboles se mueven no son espíritus que las agitan.

Aveces me asustan las sombras ... que con el claro de Luna ...
sobre el camino, parecen la Santa Compaña cuando va de visita ...
y el aullido del Lobo me hace temblar los pelos y las arrugas de mi barriga,
pero cuando sopla el viento... siento que mis piernas, del temor, se paralizan.

¡¡¡ Si alguien me hiciera compañía, me avisaría de los caminos perdidos
que creyéndolos seguros ... me dejaron clavadas espinas retorcidas ..
y con sus manos, podría arrancármelas despacio ... una a una ...
mientras cada grito de mi dolor ..en su boca, la mía ... los ahogaría ...

Y cuando aún veo el lejano alto de la montaña ... tan ... y tan lejos de mi vista ..
me haría sentir que mi Cueva ... va quedando a cada paso ... más cerquita ...
que llevo tantos años subiendo esta cuesta que es mi vida, solo ... sin compañía,
sin una mano amiga que coja la mía, sin una voz que no sea la soledad de mi vida.

Ya he caminado tanto por este viejo sendero ... hacía la Cueva que me espera arriba,
que no siento el peso de mis piernas ... ni mi pobre cuerpo pide un poco de comida,
solo me duele el dolor de mi Alma ... de seguir solo por este camino o esta vida ...
cual mi destino me ha negado un simple beso, una palabra que me haga compañía.

¡¡¡ Y si pienso ...!!! ya no me acuerdo cuando comenzó mi marcha, monte arriba ..
que el tiempo fue pasando ... no veo mi cara ... si está cristalina o está fría ...
pues igual sigo siendo niño ... o tal vez .. aún soy joven todavía ...
¿o llegué a la plenitud ...? .. o ya anciano me he vuelto desde que comencé mi partida...

Que el tiempo se me fue pasando y hasta creo que se me han juntado las noches y los días
como si todo fuera el mismo instante ... en donde ... nada de mí ... significa vida ...
al no tener quien me hable ... quien me quiera ... quien una sola palabra de Amor me diga..
más, sigo caminando vacío sin saber si estoy dormido o para que me puse a caminar un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario