""""""""""" Un Fin de Año más ..... """""""""""""""




""" Un Fin de Año más ..."""

Te vas apagando, languidecido y viejo,
se acaban tus días y entra de nuevo el Enero
y así, cada año que pasa,
te veo... me ves... te vas y me quedo..

Como sentencia de muerte ha cumplir, dice el pregonero
como símbolo acabado, esperan las campanas tu vuelo,
tú ya te agotas, para perderte en el tiempo
y a cuantos has dejado sin ver, tu Año Viejo.

Llegamos al final, vivos o muertos,
quien muere hoy, hasta mañana no va al cielo,
Año Viejo y Nuevo Año es privilegio quimero
que por estar en un año, te entierran en Año Nuevo.

Y siguen mis alas atadas, como a través de los tiempos
que nunca pueden volar, ni canto llevan mis sueños,
solo días y noches que pasan...como siempre en silencio,
que tras campanadas, nunca me llega el Año Nuevo.

Año que pronto te acabas, las uvas sellarán tu tiempo,
darán paso al champán, estallido de días nuevos,
sueños y alegrías que volverán ha dar esperanzas al Pueblo
mas ¿cuántos se quedarán sin verlo nacer entero...?

Tiempos difíciles que llegan cuando los sueños ... no tengo,
¿que pasará este Año cuando de viejo se esté perdiendo...
habré descubierto si acaso, que este de hoy, mi dolor
no era más que un simple lamento...? preguntas que nunca sabremos.

¿O quizás en la cueva donde albergo mis cuentos
llegue una luz opaca queriendo resolver mis sentimientos...?
que lo único que nos queda ... es tener Sueños ...
porque sin ellos ... seremos solo almas del tiempo.

Pero el panorama social que nos dejas ... no es nada halagüeño,
que el pobre es más pobre y hasta el empresario ya es obrero
solo los nuevos ricos, esos que a pedirnos el voto vinieron,
marcan la riqueza de este, cada vez más, pobre Pueblo.

Falsedad sobre engaño, impotencia que te da no tener Sueños,
palabras que aveces cuestan plasmar cuando ves que todo está muerto
la amargura de un Pueblo... producto de farisaicos embaucadores
que obtenido su voto, " si te he visto ... ya no me acuerdo ...".

Pueblo devorado por sus sueldos ... no puedo tener un feliz bueno,
que esta nueva España, hace seis años mo la imaginemos ni en Sueños,
pero ahora es la única realidad cuando vemos en los contenedores
a todo el Pueblo con hambre .. buscando sobras para su alimento.

Y a nadie se le pide su responsabilidad como si esto fuera cosa del Cielo,
unos se tapan a otros porque todos son de la profesión... ladronzuelos,
hoy robo yo... mañana robas tu ... la culpa nos la repartimos y
también el dinero... que el voto, cuatro años nos da de sustento ...

Pero tú, Año Viejo... te vas alejando y tras de tí viene el Año Nuevo
que cuando llegue, no conocerá a esta nueva España de sufrimientos...
ojalá ... ti que llegas, nos enseñes como a enderezar tanto desosiego,
de lo contrario...¿ quien sabe lo que será España cuando el Año esté muriendo?

3 comentarios:

  1. Si tengo que hacer un balance de este año , te quedarias """" acojinado"""", ( queda mejor así), pero tango que romper una lanza a su favor he hecho un gran amigo y eso lo equilibra todo , asi pues , haber que nos trae el próximo.
    Espero que este haya sido mejor que el pasado , ya que esta poesia la debiste escribir el año pasado , esperemos que el que entra te llene de felicidad y prosperidad , para mi sería una gran alegría .
    Te quiere tu amiga
    Gloria

    ResponderEliminar
  2. Ha valido haber vivido hasta hoy, después de haberte conocido. Te quiero mi amiga

    ResponderEliminar