¡¡ La SOLEDAD no es tu enemiga..HAZLA ... AMIGA"

Como la fiebre que en el paciente, al llegar la noche aumenta,
como el bullicio del día que al llegar la noche, la Luna amansa,
las tertulias, las sonrisas, las alegrías que por el día nos acompañan,
al llegar la noche solo sentimos la Soledad como única compañía.

Y en ese vaivén de preguntas pero que jamás traen respuestas a nuestras vidas
acabamos sintiéndonos SOLOS cuando sin darnos cuenta ya estábamos por el día
pues esa nostalgia de lo acompañado que estuvimos con sus sonrisas 
no son más que fugases sueños que brillan mientras el Sol en lo alto, nos mira.

Y nos asusta la Soledad de la noche, nos aterra sentir que tenemos su compañía
más ella ... JAMÁS nos hace daño ... ni mucho menos... golpea nuestras heridas
simplemente nos hace ver que las pasadas sonrisas ... eran solo fantasías ...
y echamos en falta a quien nos hiciera, durante esas risas ... compañía.

Y vuelan nuestras preguntas y nos sentimos culpables de esas horas tan frías
y hasta JUSTIFICAMOS su castigo..¡¡¡ la Soledad es solo culpa mía ...!!!
y ese es el primer GRAN ERROR y el más DAÑINO para nuestra propia vida
y como la fiebre, aumenta nuestra Soledad ... y el aire agobia a quien lo respira.

Pues todo es un clamoroso error de nuestro personal e incomprendido ... vacío
cuando no analizamos el verdadero problema que nos causan esas noches tan frías,
porque no es la Soledad de no tener a quien mirar y una sola palabra nos diga
sino que es la Soledad DE NOSOTROS MISMOS, de no sentir nuestra COMPAÑÍA.

¡¡¡Ámate a ti misma, aceptate con las calamidades que tengas en tu propia vida !!!
porque ELLAS son tuyas.... sean buenas ... sean malas y las tienes de noche y de día
mírate desnuda frente al espejo y a esa que ves... dile fuerte ...¡¡¡ hola ... amiga...!!!
porque ella, siempre estará ahí, y solo ella .... por el día y por la noche te hará compañía.

No necesitas las palabras de los demás para que tu sangre.... esboce una sonrisa
si viene.... bienvenidos sean pero sonríete siempre...antes que a nadie, a ti misma
siempre tendrás la mano derecha ... que calor y caricias le dará a la de la otra esquina
y tu ojo izquierdo verá... lo que al derecho el campo de visión  a él, no le permita.

Que por encima del mundo y de sonrisas ... SÉ primero feliz ... pero contigo MISMA
y si algún día te sientes amada, ama , pero antes ... amate... por encima de todo, a ti misma
que para ser amada-criada .... es mucho mejor ... no tener de grillos compañía ...
que como la fiebre... al llegar la noche ...TÚ ... jamás te harás daño .... a ti misma ...

La Soledad es buena y muchas veces... hasta la deseas y la necesitas
que por encima de todas las tertulias y sonrisas que tengas por el día 
y.. no te hagas más preguntas.... pues tu eres la única que sabe de tu vida
y si aún tienes miedo a la Soledad ... es que aún no te has amado,  A TI MISMA.

8 comentarios:

  1. La soledad nunca me ha dado miedo, es más la prefiero a las compañías incomodas o incluso la busco, me gusta trabajo mejor , aunque casi nunca estoy sola físicamente. Respecto a los pequeños y a las oraciones tampoco es el problema .¿ Entonces te preguntarás cual es el problema , no es así ?
    Bien, el problema son los recuerdos , que ya no me hieren tampoco , lo pasado pasado está , es la tristeza que me invade cuando me acuerdo de cosas que hice con el corazón, llena de ilusión y me entristece , pero nada más es solo tristeza.Tristeza de la buena, pero que se me pega al alma cuando recuerdo.
    De todos modos independientemente a eso se suman otros asuntos, que esos si que me ponen de una mala jeta impresionante , pero que se puede esperar de las personas????? Pues eso una mierda como una catedral ( disculpa mi lenguaje )
    Si tengo que darte las gracias una vez más por tus palabras, que al leerlas me han enternecido y las agradezco en lo más profundo.
    Eres un tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ vaya ... vaya ...( mimos) ¿ SIGNIFICA QUE COMO ANTES DISTES TANTO AMOR, AHORA...... YA NO HAY AMOR PARA DAR .... ES ESO .... NADA DE NADA .....
      . Me alegro que estés mejor... y que otras mujeres vean que de la SOLEDAD SE SALE.... CUANDO UNA SE AMA PRIMERO A SÍ MISMA.¡¡¡ DEJA LO DE ATRÁS ... ATRÁS.. aunque claro.... si ahora ... ya no tienes
      AMOR para dar ..... será como UNA LOBA SIN DIENTES ....¡NOOOOOOO'

      Eliminar
  2. Eres un cachondo ( en el buen sentido de la palabra ) y sin querer faltar al respeto claro está. la loba tiene los dientes para comer , antes de morder siempre se lo piensa, y cuando muerde luego se arrepiente, eso es lo malo de esta loba, que es gilipollas !!!!!!!!!!.
    Siempre he hecho las cosas con el mayor de mi cariño , o amor como quieras decirlo, por eso me he llevado hostias a doquier, pero bueno peor sería si me dijeran que soy una hija de ......la gran bretaña.
    Me ha gustado mucho la poesía pero lo que más me ha gustado es......lo que has dejado en tu comentario

    yo te daré la mano y al final del túnel te darán dos besos y volveremos de vuelta. Reza una sencilla ORACIÓN y esta te protegerá.... ven de mi mano... yo estaré a tu lado
    nada malo te pasará y volverás tranquila y feliz para seguir dándonos tus maravillosos POEMAS..ven .... amiga ..... ven....
    1..2...3...4...5.

    Un millón de besos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego Eugenio tus poesias no tienen desperdicio , poseen la esencia del Amor, y de ellas se puede """""fabricar con la imaginación el más bello de los amores"""" posees el Don de las palabras que con la sencillez más pura plasmas exquisitamente dándole vida a tus poesías.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ...............de tu mano...........

    ResponderEliminar
  5. ........hasta el final de mis sueños que te entrego día tras día.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y en Cuentos para Noe... al anochecer ... tendrás lo que querias

      Eliminar