¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El miedo de una volvoreta ....... !!!!!!!!!!.





El miedo de una volvoreta al ronquido de un volcán....

-¿Que te apena,volvoreta que llevas días inquieta...?
te abro la puerta de la jaula y solo al televisor vuelas...
acaso¿ has escuchado alguna noticia que te aterra...?
¡¡¡ vuela al jardín que en el árbol...tus hermanas te esperan!!!.

-¡¡¡No tienes corazón mi amo, o es que quizás por viejo no recuerdas....!!!
-¿Estás hablando en serio...? Cuéntame...¿cual es tu pena....?
-¿Mi pena...?¡¡¡como puedes olvidarla... viejo, tú si que das pena!!!
-¿Olvidar qué ... volvoreta?  creo que empiezas ha ser vieja.

-¿Acaso no oyes las noticias de un volcán que ruge bajo tierra?
-¿Un volcán...? ¿en donde... en Japón o en Siberia ...?
-¡¡¡En Canarias ruge él y tu cerebro no tiene conciencia...!!!
-¡¡¡ Ya has agotado mi paciencia y te voy ha cerrar la puerta...!!!.

-¡¡¡ Espera... espera que creo que es verdad de que no te enteras...!!!
dicen que en Canarias, un volcán a la gente aterra...
-¿En Canarias..., acaso tienes familia que viva por aquellas tierras...?
-¡¡¡ Aparte de viejo, eres más estúpido que emborracharse de cerveza...!!!.

-Acaso no recuerdas al Pío-PÍO Canario que conocí y tú, a su dueña?
-Ahh... es verdad...pero ella nos borró y fuimos a su lista negra,
tal vez no entendió nuestras palabras de amistad sincera...
-Los poetas sois más raros de entender que saber si se sube o se baja una escalera.

-No la olvidé y aveces...por las noches, en silencio, sin que ella lo sepa,
leo EL VUELO de sus palabras y sigo pensando que perdida aún vuela,
espero que ese volcán solo ruja en el fondo de la tierra
y todo lo bello canario, brille bajo el Sol... silbe en sus praderas.

¡¡¡Ya me parecía, viejo, que olvidaras al Pío-Pío y a su dueña,
y ese volcán que ahora ruge... duerma siempre bajo tierra,
mientras yo recuerdo al Pío-Pío que en el Teide voló a mi vera
y tu, viejo poeta... oculto en las noches... esperas tan solo ...una letra.

2 comentarios: