"" En verano ... los perros en la calle son abandonados...""




" En verano...los perros en la calle son abandonados"

Caminan errantes y tristes ... como cada verano ...
sin conocer el paisaje, las calles... o el campo,
las horas les pasan ... pero su estómago no se ha llenado
y hasta encontrar un poco de agua ... les provoca cansancio.

¿Que le pasó...? Ayer su dueño le llevó de paseo
y los niños jugaron con él y corrió y comió ...
pero hoy, ni el olfato le llega para encontrarlos
y en este nuevo lugar a nadie conoce y es ... un extraño.

No puede ladrar por asustaría a los que van pasando,
no puede preguntar por la casa que lo había cobijado,
no sabe el nombre del jefe de su manada y ....
los olores que le llegan ... son muy raros y extraños.

¡¡¡Seguro que ellos me estarán buscando ...!!!
¡¡¡seguro que estarán sin dormir mientras no me vean a su lado!!!
¡¡¡seguro que pronto vendrán ... corriendo y contentos  a ...!!!
¡¡¡porque a él le querían ... siempre se lo demostraron ...!!!

¿Eres de por aquí, viejo pastor alemán que te veo cansado..?
¡¡¡no sé como llegué aquí y mi amo me estará buscando...!!!
¿como pude haberme alejado tanto de mi casa y su lado...?
¡eres de por aquí...? porque la sed me está ahogando...

¡¡¡Nadie vendrá a buscarte ... que por ser joven eres, incauto!!!
¡¡¡que estupideces dices,,,mi amo, llorando me está buscando...!!!
¡¡¡seguro que el tuyo, de ser tú tan viejo y mal hablado ...
te habrá soltado la cadena y te perdiste caminando ...!!!.

¡¡¡Yo, todas las noches cuido su casa de ladrones y extraños...
y por el día juego con sus hijos y no mancho ni araño ...
y como sin protestar y me rascan la espalda de vez en cuando...!!!
¡¡¡joven e incauto perro... que aún no sabes que ha venido el verano!!!

Y ellos se marcharan de vacaciones y a nosotros.... tirados,
y así, cuando regresen de sus viajes... otro ocupará nuestro espacio
¡¡¡jamás escuché tantas estupideces...!!! ¿has tenido amo...?
diez años en su casa viví ... y después para mi también llegó el verano.

¡¡¡No puede ser verdad...!!! ellos nos recogen de pequeños,
al veterinario nos llevan cuando enfermamos ...
y hasta tenemos nuestro sitio en el coche ... y por las noches
nos dicen " hasta mañana, mi perrito adorado...".

¡¡¡ Mi amo ... a mí ...jamás me haría... lo que me estás contando!!!
pero dime.... mientras no viene a buscarme corriendo mi amo,
¿sabes donde se puede beber un trago de agua fresca ...?
porque cuando llegue mi amo, carne... mucha, comeré a bocados.

¡¡¡Siempre pasa igual con los incautos, cuando llega el verano...!!!
si quieres te llevaré al "Paraíso de los Perros", así nosotros le llamamos
aunque ellos le llaman la Protectora de los Perros Abandonados..
no te estarás riendo de mí ... o si acaso me estás asustando ....

Me llamo Lucero y todos los días, cuando llega el verano ...
busco a los perros, como tú ... que sus amos, abandonaron,
allí tenemos nuestra casa donde jugamos y aveces peleamos,
pero la comida, nunca nos falta y la ducha es a diario
.
¡¡¡Cuéntame más cosas de ese lugar que me estás hablando...!!!
tal vez tengas razón que los perros solo somos caprichos de los amos
pero, en ese lugar...¿nunca te echan o te dejan abandonado...?
¡¡¡jamás...!!! porque a parte de comida, al médico nos llevan si enfermamos

Bueno...aveces vienen los hombres y se llevan a los más pequeños,
pero cuando llega el verano,perdidos los encuentro,buscando su amo
nosotros le damos respeto, cariño, protección y la vida le entregamos
pero a nosotros nos tiran ... cuando se van y les estorbamos ...

¡¡¡Pues mira que te digo, Lucero, si es verdad lo que me has contado,
llévame contigo a vivir a ese Paraíso...por si acaso, viene mi amo,
no quiero vivir donde solo sea un capricho de seres tan malvados
y mañana te acompañaré... por si a otro incauto... han tirado.

Y dicen que desde aquel día, Lucero y su perro encontrado,
buscaron por las calles a otros perros que habían sido abandonados
y vivieron felices en aquella Protectora, comida y amor nunca les faltaron
pero por las noches se preguntan "porque abandonan a los perros en verano"

3 comentarios:

  1. Pues los abandonan porque son unos c........y unos sinvergüenzas , porque no saben lo que es querer, y su crueldad no está castigada ...
    Menos mal que no caen en mis manos sino se iban a enterar de lo que vale un peine !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una experiencia terrible cuando debes desprenderte de uno y más aún cuando para evitarle el abandono, debes suicidarlo .... demasiado duro

      Eliminar
  2. Si, pero sobre eso yo podría darte mi opinión

    ResponderEliminar