""" Eres bella ... como la casta de un Galgo..."""""""





" Eres bella ... como la casta de un galgo"

Si de la casta le viene al galgo, se cumple en ti el proverbio
porque a tu madre la conocí yo siendo muy pequeño,
casta, clase y sencillez era su presencia, su sello
que en las tertulias de mis tías, bajaba su saber a cero.

Elegancia era su presencia y SEÑORA, su nombre primero,
su cariño me envolvió y casi madre fue todo el tiempo ...
por eso es normal que de aquél ser diera al Pueblo,
la primera mis España que los nórdicos lucieron.

Pero para mí, fuiste tú, heredera de todo su bueno
que conocerte, te conocen todos, pero yo te amé primero
siendo niño mientras iba a clases,
pero como niños... aquello para mí fue un juego.

Nadie sabe como eres, nadie entiende tus silencios
porque a diferencia de ELLA, tú no callas ni al Cielo
y más de uno se acojonó y sus huevos palidecieron,
cuando intentaron no considerarte y "broma" te dieron.

Han pasado los años y para mí estás bella, la más del Pueblo,
porque tu belleza es global, no tan solo tu cuerpo
y eres mi hermana pequeña hasta el fin de los tiempos
que es un honor para mí, tu presencia y tu salero.

Es imposible que te conozcan si de tu madre no tienen recuerdo
y ojalá perdures leyendo la prensa o paseando por el Pueblo
porque si algún día faltas y Dios no lo quiera ni en sueños,
algo del Pueblo se habrá ido... que no nacerá en decenios.

Eres para mí, Pueblo de mi Pueblo, que si volviera ha nacer
y no fueras tan rica y yo hijo de simples obreros,
volvería a enamorarme en mi infancia ...
para luego ser mi hermana ... como hoy te siento.

2 comentarios:

  1. Muy linda poesia , como no puede ser menos de ti a una mujer a la que quieres como una hermana.
    Siempre tan elegante y caballero

    ResponderEliminar