"""" Un CAFÉ.... que nunca llega cuando tomarlo

Por la entrada de mi Ría, llegan los vientos y los mares
mientras el Sol asoma por las rocosas y viejas montañas
calentando su aire y sus olas, hasta que al final de la tarde,
la Luna Lunera sale de su descanso de día, sonriente a la calle
que su destino.... ni un solo día... les permite besarse.

Y nunca le damos la espalda cuando entra el fuerte viento
aún sin saber de que País, su fría lluvia a la Ría nos trae
y al final de ella, el mar se amansa y el viento, solo es ...cálido aire
y así, viendo mi Ría frente a las olas y los barcos que por ella salen.
me llegó un susurro de mujer ,,, del que nunca pude ni quiero, olvidarme.

¿ De donde vienes, susurro, que llegas a mí ... y dulces recuerdos me traes...?
-" Vengo de Cesantes... donde la Ría se duerme, aunque tu ya no pases"
-¿Cesantes...? ¡¡¡ espera... que ahí vive una amiga .... de ojos brillantes...
que por mucho que pase el tiempo... su amistad con tus susurros ..
bellos recuerdos de ella me traes y aquel café que aún está por tomarle..!!!

-¡¡¡ Pues no des la espalda a donde la Ría se pierde en los verdes valles,
que ella... te guarda en sus recuerdos y cuantas cosas podría contarte ...!!!
y " aquel café..." sigue esperando a que los dos podáis un día tomarle ...
-¡¡¡ susurros llévale a ella los mios y cuanto podría, desde aquel día contarle...
que aún me acuerdo de su padre, de su abuela y como no de su madre...!!!

-Pero en los caminos de la vida sigo caminando, pues la vida no acaba por las tardes
y la lucha debo seguir, esperando a encontrar mi libertad en el  fresco viento del aire..
que zancadillas me despiertan por las mañanas y hasta de mis Poemas decías
que más que hablar de AMOR....derramaban torrentes riachuelos de sangre ...
pero formas parte de mis recuerdos y el café, me sigue haciendo ... recordarte.

1 comentario:

  1. Una preciosa poesía que cuando Adela lea seguro sentirá la suave brisa de los vientos y los mares que describes. Y sería de justicia que ese día llegue y os podais tomar un cafecito, mientras recordais juntos días inolvidables.
    Un fuerte abrazo y un brindis por la buena y bella amistad.

    ResponderEliminar