Una Paloma Blanca... en mi tejado, se posó ...



Una Paloma Blanca... en mi tejado, se posó ...

Sobre el tejado de mi vieja cabaña, en lo alto de las montañas,
una cansada Paloma Blanca se apoyó, y sin saber como a mí llegara,
con suavidad y cariño, hacía dentro de mi casa, mi corazón la llevó.

Tenía frío y estaba cansada y acurrucada en mi pecho, dormida se quedó,
no sabía quien era, ni hacia donde iba ... pero aquella fría y solitaria noche
sentí por primera vez que no estaba solo, aquella noche dormíamos, ella y yo.

Pero al poco tiempo de su sueño ... se despertó y viéndome con sus dulces ojos,
sonriéndome como si de siempre me conociera ... suavemente ... me habló
-"vengo desde muy lejos ... y debo regresar a casa cuando nazca el Sol...

mi ama estará preocupada si antes de que acabe el día, mañana ... no estoy.
-¡¡¡Pero dime Paloma Blanca, ¿ porque has volado tanto o es que el viento te confundió
que si yo tuviera una Paloma Blanca, dormiría de noche pegada a mi corazón !!!

-Y por eso, en esta cueva abandonado vivo sin tener Paloma tan bella como vos..
-¡¡¡Ayyy... si te contara las noches que mi ama pasea como alma en pena por casa ...
si te contara sus silencios vagando por las oscuras horas que en la noche marca el reloj...

-¡¡¡ Calla ...calla Paloma...!!! que nadie puede tener tan dolorido y abandonado su corazón
que solo yo sé lo que es la soledad de la noche, ¿ o es que eso que dices ... soy yo...?
- No eres tú, lejano poeta pero tal vez puedas darme lo que mi ama,con temor me pidió.

-Mi amada Paloma Blanca, solo un mensaje lejano .... a tu ama .... hoy le doy ...,
que escriba cuando en las negras noches .... de ella el sueño silencioso...se perdió
porque jamás siendo yo poeta, escuché el amor y el lamento, unidos en una misma voz.

-Di le que en las viejas montañas, donde ya el invierno.... hoy mismo llegó ...
las horas me serán más cálidas cuando abriendo mi agarrotada y vieja ventana,
pueda leer sus palabras ...¡¡¡ que bien lo sabe Dios...!!! salen de un bello corazón.

-Di le que sonría a la vida, que se ame y se valore a ella misma, porque hasta eso olvidó
pues siendo feliz su alma, en las noches de sus lejanos miedos, que hoy no los olvidó,
escuchará atreves del murmullo del viento... como a un lejano amigo...mi voz.

-Di le que su recuerdo en estas viejas, frías y lejanas montañas ... para siempre se quedó
y que sus poemas me traen el recuerdo de mi amada Rosalía de Castro, POETA DEL AMOR
que de pedir solo cariño.... en los fríos silencios de las noches... nunca más se despertó.

-No sé si mi ama entenderá todo lo que me has dicho, pues ni lo entiendo yo ....
-¡¡¡No importa Paloma Blanca ... llévale la flor de mis montañas y su olor le dirá donde estoy
porque ni el frío de las tormentas... pueden impedirle a una flor, que al olerla, dé amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario