""" La Paloma y la Mujer Niña ....""l


""" La Paloma y la Mujer Niña ....""l

-¿Que piensas niña ...?- le preguntó la Paloma que la vio preocupada
-¡¡¡ Pienso en mi madre ... y los lugares en donde de pequeña jugaba ...
-¡¡¡ Pero tu eres mayor y ya posiblemente a tu nieto le cantaras bellas nanas...
-Pues sí... pero no puedo olvidar lo feliz que era cuando mi madre me acariciaba.

-¡¡¡Huyy. huyy...¿ de que cosas más extrañas y absurdas me hablas ...?
yo hace una semana que dejé mi casa, mi madre me dijo; vuela paloma ...
y desde ese momento el viento me lleve y me trae, soy libre como soñaba...
-¿sabes que me han salido galanes, pero de esas cosas no me enseñaron nada.?

-También me pasó a mí cuando creía que descubrir el amor era libertad,
que ya no obedecería a todos los recados que mi madre me mandaba,
pero cuando lo viví, comprobé que me había vuelto esclava y criada ...
y por eso añoro ahora la voz de mi madre y donde de pequeña jugaba.

-¡¡¡No puede ser niña...?¡¡¡ el amor es la grandeza más libre del alma ...!!!
¿o es que con el tiempo descubriste que amar es distinto a ser amada ...?
-¡¡¡ Paloma ...paloma...!!! ¿ si yo te contara mis negras noches ... callada...?
renuncié a una vida...pero la que escogí ...¡¡¡ que lejos de mí ... estaba!!!.

-No te entiendo ...  porque yo con mis hermanas, en el nido soñaba
que un Príncipe me amaría, que un Príncipe, mi boca de sus besos llenara.
-Eso ... es siempre al principio...después...ya no piensan si tienes ganas ...
y por el día lavas y planchas, la comida y la cena debes tener preparadas ...

-¿ Como ... todo eso le debes hacer al que amor le entregas sin nada ...?
-¡¡¡Paloma ...paloma...!!!en la casa de mi madre era Reina y ahora...esclava
donde las tertulias eran cálidas, cuando mi padre me las contaba ...
ahora ... debo reír ...cuando la risa se me marchitó del alma ....

-¡¡¡Para ...para....!!!¿ y eso me puede pasar a mí cuando me entregue,enamorada?
¡¡¡ si eso fuera así... prefiero ahora mismo ... volver al lado de mi madre en casa!!!
-Es lo que a todas las mujeres nos pasa cuando creemos que ser casadas
es ser dueña de tu hogar, reina de los besos... ardiente amada ...

-Pero la vida  es así ...y si con tu madre eres criada...ahora serás esclava
¡¡¡vuela paloma.... vuela...y no permitas que un palomo te ate tus libres alas
que todo el amor que damos .... hasta pariendo a dentalladas ... no compensa
ser madre, esposa, amante y aveces maltratada, cuando el amor, por la ventana escapa

-¡¡¡Gracias por contarme tus cosas ... pequeña y que confundida estaba ...
retorno al nido de mi madre ... porque para ese volar, me sobran mañanas,
prefiero obedecer a mi madre ... que al final del día, su beso no me falta ...
que vivir siendo esclava y no poder decir¡¡¡mamá.. como me gustaría jugar en tu casa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario