"" YUN ... y las ROSAS ROJAS de la Loba Faraona..""

Me contaron esta historia unos ancianos nómadas del desierto
y no sé si fue verdad o con el calor, solo fue un bello Cuento
pero yo si me la creí y hoy al recordarla ... os la cuento ...
como una mitología sucedida hace 10 siglos ... por lo menos.

En aquel tiempo vivía una malvada heredera a Faraona, dueña
de las tierras y los hombres del Rió Nilo y más tierras hacia dentro
y aunque bella de cara, a nadie dejaba ver ni tan siquiera su pelo,
mientras su rostro lo cubría con una máscara de Loba de mal genio.

Dicen que tuvo 240 maridos pero que al mes, dejaron de serlo
pues el que no consiguiera embarazarla ... su padre le cortaba el cuello,
porque ella sería pronto la Faraona, hija de la Luna, del Sol y del Viento
y si no quedaba embarazada .... de "eso" ... solo tenían la culpa ...ellos.

Como el dicho " que de tal palo ... tal astilla va naciendo ...""
sus despiadados padres ... solo esa hija, por suerte tuvieron
y cuando se hizo mujer, aquella misma semana, un noble le dieron
pero al pasar el primer mes, no había ni embarazo ... ni mareos.

El anciano Faraón quería ver antes de morir, la bonita cara de su nieto
y una Real y Cruel Orden dió que fué leída por todos los Pueblos de su Reino
"" a la semana siguiente de la segunda menstruación de su heredera
otro noble ocuparía el puesto del que la cabeza perdiera, sin que ello,
tuviera rango de esposo, salvo que al final del ciclo de ese mes ...
el embarazo se hubiera hecho, de lo contrario ¡¡¡ fuera cabeza y otro para el puesto!!!.

De quedarse embarazada, el noble, Faraón sería en todo el Reino
pero por más nobles que trajeron, la menstruación continuaba su proceso
y por mucho que se afanaban en llenar sus entrañas  del manjar, allí puesto,
ninguno conseguía que el Faraón, al poco tiempo viera la cara de su nieto.

Las familias nobles del Reino se quedaban sin descendientes varones en su seno
y aunque todas sabían que la futura Faraona era quien tenía ese impedimento ...
nadie se atrevía a decírselo al Faraón de no poder tener descendiente, su Reino
y cuando un nuevo noble era por él escogido, sabían que muerto sería en poco tiempo.

Decían las Meigas que un FEITIZO al nacer a la futura heredera, le habían hecho ...
""te casarás y tendrás hijos cuando ames al hombre que tu padre ponga en tu lecho""
y como el escogido, solo su cara de Loba, era lo único que sobre ella llevaba puesto,
en un mes, no le daba tiempo a la heredera ya su pretendiente,sentir Amor,solo "hacer eso".

Pero en Palacio, había un joven que a la nobleza perteneciera de pequeño
y el propio Faraón, lo adoptó cuando en una cruel batalla la muerte fue a verlo
pero se interpuso su propio padre perdiendo la suya, salvando al Faraón en el intento
y siendo de la edad de la futura Faraona, de pequeños,  en Palacio se conocieron.

Su nombre era YUN y significaba " venido de las lejanas tierras del hielo ..."
con ojos azules y espesa cabellera, más siempre ocultó su amor por sentirse ...menos..
ella sería de mayor la futura Faraona de todas las tierras del Nilo y los hombres de su Reino
pero una tarde, encontró al Faraón ... sentado en su Trono, triste y languideciendo ...
-Mi Señor y Faraón ...¿ tanto sufrís por no acabar de ver la cara de vuestro nieto...?
-¡¡¡Mi pequeño YUN ... hasta mi Reino daría si un noble me diera eso tan pequeño ...!!!
-¡¡¡ Yo os daré uno o diez si vuestra preciosa hija ... me acepta para tenerlos ...!!!
-¡¡¡ Insensato...!!! ¿sabes lo que dices...? ¿ o es que quieres que tu cabeza ruede por el suelo?
tu padre salvó la mía y juré protegerte mientras viva y protegido estarás, después de yo muerto.
-Mi Faraón ... sabes que soy de linaje noble de las altas montañas de MOKATTAN ...
pero mi vida daría porque VOS tuvierais la dicha de siendo Faraón, jugar con vuestro nieto
que ya hace 20 años que ninguno de los que elegisteis ... supo tal vez .. como hacerlo ...
-¡¡¡ Ni hablar ....!!! Te quiero como a un hijo y perderte sería volver a morir en mi cielo.
-Pues... mi Faraón... seguir viviendo con este AMOR sin Amarla... prefiero ser hombre muerto.

Entonces el Faraón comprendió que aquél muchacho que protegiera,
amaba a su hija en silencio sin importarle las riquezas que tendría de su Reino
y cuando informó a la heredera lo que el joven YUN le había expuesto
ella, sorprendida de su silencio, le dijo.." Si así lo quiere... en mi cama lo espero...""

Un mes contaba de vida hasta que ella tuviera de nuevo su cuerpo indispuesto
pero YUN la amaba tanto ... que cada día ... con una ROSA ROJA ..suave
le contaba un Cuento ... antes de amarla y suave y dulcemente poseerla ..
hasta que después de gozarla no acaba la historia de cada interminable Cuento.

Y eso hizo que la futura Faraona de sus Cuentos se enamorase sin saberlo,
pero si quería un nuevo Cuento, él, volvería a darle una ROSA ROJA de nuevo
y como siempre le contaba la mitad ... la otra parte se la reservaba cuando
después de amarla y ella quedar adormecida de amor ...acababan en un SUEÑO.

Dicen que se agotaron las ROSAS ROJAS que por aquel tiempo, nacieron en el Reino
pues la futura Faraona, cada día necesitaba más Rosas Rojas para escuchar más Cuentos
y cuando menos lo esperaban ... unos extraños y mareantes vómitos de la mañana
dieron la señal que la heredera, en sus entrañas, un niño estaba naciendo ...

Y así fue como el Faraón le nombró  a YUN, FARAÓN de todo su Reino ...
y ella le regaló todo su amor en 10 hijos más durante ese tiempo ...
pero se conformó con sus Cuentos y dejó las ROSAS ROJAS nacer en sus huertos ..
más las historias siempre fueron.... "" ÁMAME y después Cuéntame otro Cuento .."".

6 comentarios:

  1. se conformó con sus Cuentos y dejó las ROSAS ROJAS nacer en sus huertos ..
    más las historias siempre fueron.... "" ÁMAME y después Cuéntame otro Cuento .."".""""""""""""""""" Y HAZME SOÑAR""""""""""""""
    Un millón de agradecimientos desde donde nace la ROSA ROJA
    1...2..3..4...5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sentía que no te había gustado.... Un beso y gracias.Ah yo pongo simplemente MORGANA y entras en su blog, pero no sé su correo

      Eliminar
  2. no quiero su correo solo su direccion de blog
    Ejemplo cuentosparanoe.blogspot.com
    No es que me han andado conectando la linea de teléfono por debajo suelo , todo porque quieren quitar los postes del cableado telefónico y estuve sin internet, luego deje el mismo comentario que ahora pero no estaba dentro del correo y no quedó grabado el comentario.
    Escucha querido,he leido tu poesia de la acera de dos direcciones y te deje unas preguntas, que si no te importa me las contestas , porque así sabré si comprendí la poesía.
    Estoy algo espesa, creo que me estoy volviendo una adicta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debe ser.... morganablogspot.com
      le de las chicas lo has acertado pero ya veo que de la la Faraona............................................................................ ¡¡¡¡¡¡¡ no te suena a nada jajajajajajajajajajajajaj ¿ o siiiiii?
      1,,2,,3,,4,,5,

      Eliminar
  3. Te lo repito otra vez porque veo que el final que he añadido no lo has visto , te lo vuelvo a poner y te lo entrecomillo
    se conformó con sus Cuentos y dejó las ROSAS ROJAS nacer en sus huertos ..
    más las historias siempre fueron.... "" ÁMAME y después Cuéntame otro Cuento .."
    ((((((((((((((((((((".""""""""""""""""" Y HAZME SOÑAR""""""""""""""))))))))))))))))))))
    Me ha encantado
    1....1....2....2....3....3....4....4....5.....5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó en el final esta frase : " Y YUN LE DIJO:
      """""" siendo tu mi Faraona...""" TE AMARÉ ANTES Y DESPUÉS DE CADA CUENTO... HASTA QUE EL SUEÑO NOS DOMINE ... EN LA INMORTALIDAD DE LOS VIENTOS
      Y ATREVES DE LOS SUEÑOS QUE SUEÑOS SON.... Y EN CADA CUENTO. MI AMOR..SIEMPRE
      TE DIRÉ ¡¡¡¡ CUANTO TE QUIERO...!!!. Tendré que corregirlo... pero no recuerdo ahora donde ponerlo...................................

      Eliminar