"" Cuando veo la puerta abierta, me pregunto ¿que es la libertad..?""




Cuando veo la puerta abierta,me pregunto que es la libertad

Viendo pasar las horas... las horas aún lentas ... pasan
pero con ellas y como algas que se pegan a las olas del mar,
también van pasando los días que a los años ... hacen sumar
anulando lo que pude haber hecho ... y de pena ... lo dejé pasar.

Cual que vive en su celda de 2 metros por 3 metros para acá,
que a las 12 ya viene de vuelta y a las 7, aún no paró de andar,
el tiempo le marca las horas, pero los meses no dan en llegar
y por mucho que te anden las horas, de 2 metros por 3 no pasará.

Como el vaso que nunca se llena de agua ... ni el tiempo llenará,
dejas de hacer tu vida, por el destino que la vida te da....
como si un círculo misterioso te robara el anhelo de un pequeño sueño
y cuando intentas levantar la cabeza, el círculo te quiere ahogar.

Y erróneamente dentro del círculo metido, ya no quieres escapar,
como el pájaro que tras años en jaula de oro dormido....
si le abres la puerta y le dices ¡¡¡ vuela hacia tu libertad...!!!
él mismo cierra la puerta asustado de saber...¿que hay más allá...?.

¿Que pensará ese pájaro cuando ve desde dentro ... a otros volar?
¡¡¡allí tiene comida y dormida.. y la bebida hasta hartar ....!!!
2 metros por 3 metros de espacio ...¿ hay acaso más libertad ...?
vivir es como dice el mendigo ..." depende la feria que le tocó bailar".

Y así van pasando los días ... los años hace tiempo que quedaron atrás,
lamentar por no haberlos vivido ... no por ello ... volverán a pasar ....
que como el agua que abandonó el largo y viejo río,
lo pasado y no hecho... pasado y muerto en la vida, siempre quedará.

¡¡¡Cuéntame que existe más allá de mi jaula de oro ...!!!!
¡¡¡cuéntame si hay más de 2 metros por 3 metros ... para acá....!!!
¡¡¡cuéntame si los sueños de mis largas noches, para otros son realidad
que nunca saldré de mi círculo ... donde día a día me atrapa mi soledad!!!.

Ya me han pasado tantos años...¡¡¡ tanto que pude realizar ...!!!
que al despertar por las mañanas, aveces veo la puerta abierta
¡¡¡ pero tengo tanto miedo .. de lo que más allá me puede esperar,
que prefiero cerrarla yo mismo y luego soñar...¿ que es la libertad...?!!!.

13 comentarios:

  1. ¿ que es la libertad? que pregunta más bonita poeta. ¿ que es la libertad?.
    Sabes tu lo que es la libertad ??, porque ahora que lo preguntas, yo me estoy debatiendo entre contestarte o callar como el pájaro que cierra su puerta y no quiere salir a volar.
    Creo que la libertad es el sentimiento de grandeza que siente el alma de un ser cuan do puede expresarse y realizar todos sus deseos tal y como los siente , por quien los siente y ofreciendoselos como y cuando a quien este dispuesto a tomarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " La libertad... son tantas cosas..." pero una de ellas para mi sería decir
      """ que la LIBERTAD ... ES EL LUGAR DONDE NO EXISTEN .... LOS SILENCIOS...."""

      Eliminar
  2. Yo creo que como tu dices son muchas cosas, incluso escribir sentimientos o sensaciones que callas por miedo a que crean algo que no eres , poder rienda suelta a la imaginación , sin que nadie luego pueda hacer de lo que tu escribes una opinión erronea de tu persona , Creo que en breve empezarñe tambien a escribir , a parte de mis sentimiento , mis sensaciones . habra que dejar aparcadas algunos prejuicios. En el mundo de la poesia la expresion , los sentimientos y las sensaciones son la esencia del poeta.

    ResponderEliminar
  3. y su libertad . Pero ¿ y para ti que es la libertad , ?me gustaria que compartieras con migo tu opinión como persona

    ResponderEliminar
  4. Nunca me importó ni me importa lo que se piense de lo que escribí. Si gusta bien y si no gusta es que no supe transmitirlo, pero JAMÁS cambio una sola letra pensando " que pensaran..." Sé quien soy y porque lo soy. Si uno escribe pensando si gustará, que pensaran, que dirán.... NUNCA NUNCA NUCA se podrá sentir libre y menos POETA... pro preguntarme ¿ que es para mi la libertad? sé la respuesta... pero es tan corta que te llenarías de nuevas preguntas... pero te la volveré a decir;
    MI LIBERTAD SERÍA ..................... NO TENER SILENCIOS DEL ALMA........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa tu frase final, en este comentario


      Gracias por tu visita a mi blog, eres muy amable, te has pasado un buen raro leyendo¡

      Veo que tu eres un soñador, por lo menos te defines así

      Y me preguntas donde están los míos

      Ahogados en el camino de mi vida

      Se que es triste, pero hoy la respuesta es peor que ayer, ojalá encontrase otra con mas matices y no tan lúgrube.

      Un abrazo.


      pd) Te iré leyendo poco a poco, hoy es un poco tarde y me siento un poco cansada; cansada de luchar

      Eliminar
    2. El agradecido soy yo. SI.... no paré hasta encontrar TUS SUEÑOS....y los hallé. No soy nadie para decir nada a nadie... simplemente una lejana amistad que intenta entrar por tu CERRADA ventana e invitarme a reflexionar
      1º.- Ningún hombre merece una sola lágrima de una mujer
      2º.- Ningún hombre deja la puerta cerrada a otro hombre cuando una mujer no tiene miedo
      3ª.- Antes de querer a un hombre... ámate a ti misma, valórate a ti misma y motivos tienes porque eres una estupenda escritora.... un poco dolida por circunstancias... pero nada más...Sé feliz viéndote al espejo porque "eso que ves" eres tu.. y tu eres y debes ser... lo más bello y grande de tu vida.Gracias por estar ahí

      Eliminar
    3. Gracias por tus palabras sinceras

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Libertad es fluir en letras, es soñar sin barrotes, es volar sin cadenas que aprisionen, es no cotar los vuelos, no sentir prejuicios, no ponernos cadenas que nos aten a nuestros miedos...

    Libertad es escribir en letras nuestros sueños, es dejarnos llevar sin pudores, es latir entre versos sin pensar en los demás sino en lo que siente uno al escribir cuando va escuchando los latidos de su corazón...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto TU LIBERTAD pero siempre hay circunstancias que te arrinconan en los silencios... y SUEÑAS, VUELAS.... pero sigues preso por tus/mis silencios. No me importa lo que piensen de lo que escribo porque ese soy yo y ahí soy LIBRE, pero ..... siempre queda algún silencio conmigo... soy humano y aveces hasta cansado de todo lo que he vivido ...Gracias.

      Eliminar
  6. Gracias, amigo por haber agitado con tus letras mi inspiración que estaba dormida, gracias por escribir, eres un gran poeta y amigo.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Nada hice ... solo tu lo has conseguido y TODOS VOLVEREMOS A ESTAR FELICES LEYÉNDOTE. Te cuento un pequeño secreto Maria.... empecé a notar que estamos en invierno... desde que estuviste bueno eso... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      AHORA QUE YA HA VUELTO LA POETISA DEL AMOR...... ENTRA EL VERANO DE NUEVO..
      Me alegro que estés mejor y que este bajón te sirva para comprender que siendo una sola mujer, un solo ser humano... has entrado en cientos de corazones que sin tí.... nos preguntábamos....¿ como nos decía Maria que es el AMOR...?
      Bienvenida a nuestras vidas POETISA

      Eliminar