"" A dos Bellas Damas y una tercera que estaba enferma""

- ¿ Que te pasa Cartero que llevas toda la mañana
aparentemente sentado con tu culo en la misma piedra ...?
- ¡¡¡ Ayy.... si te contara con quien estuve cuando la correspondencia
comenzaba ha entregarla a los pobladores de la Aldea .... !!!
- ¿ A quien viste .... que asustado te dejó sin levantar la cabeza ...?
- ¡¡¡ A las dos Damas que hace un mes ... y mejor no las viera ...!!!
- ¿ Que estás diciendo ...? ¡¡¡ dime quienes eran que la cara
se te ha puesto del color de la cera, como si la Santa Compaña, te pasara cerca!!!
- ¡¡¡ Calla .. calla .. ni la nombres ... que estas eran dos bellas hembras...!!!
las vi hace un mes caminando por el valle a la altura de la Piedra Negra...
¡¡¡buenos días... buen hombre ...!!!- me preguntó una con la voz
más sensual que oyera y hasta la saliva se me volvió... miel de abejas...
¿sabe donde vive el que por Mendigo lo conocen por estas tierras...?
y del que nos dijeron que es sabio en curaciones que los médicos
"" por raras..."" no tienen ni remedios ni la más remota de las ideas""
Pero la otra..¡¡¡ aún más bella!!! parecía aceptar lo que decía la primera...
yo les dije ¡¡¡ pues claro que sé donde vive ese Mendigo, mis bellas damas
pues yo soy el que reparte la correspondencia .... por todas estas tierras,
pero hace unos días .. partió ha buscar más medicamentos
y no volverá hasta que pasen tres meses ... allá por la Primavera ....
- ¿ Tres meses ...? - dijo la otra- nuestra amiga no podrá esperar
tanto tiempo a que ese buen Mendigo .... en Primavera ... venga ...
y nosotras... sin sus Poemas del Alma ... nos quedaremos tristes y huérfanas ...!!!
-¡¡¡ Tienes razón ... Reina de la Noche ... pues dinos ... amable Cartero ...
¿ hacia donde debemos ir para encontrar su sabia presencia ...?
- ¡¡¡ Uyyy... debéis cruzar las viejas montañas .... hasta encontrar
gentes que aún siendo dulces de hablar, hablan otra lengua ....
PORTUGAL le llaman a ese País y su aldea, el de la Divina Portuguesa""
.... y así las vi por última vez, hasta que esta mañana .... volví ha verlas,
cargadas de remedios del ALMA para su amiga que está muy enferma ...
-¡¡¡ Me emocionaste Cartero ... pero ..¿ que remedios el Mendigo les diera ...?
- Me dijeron que para " esas enfermedades raras " la bella música del ALMA
curan todos los males por raros que fueran, en la gente que los padece
y cada remedio llevaba un nombre como " una casa Portuguesa",
 " Rasga o passado " "Lágrima", "Medo",, " que Deus me Perdoe",
" vou dar de beber à dor", " LISBOA antiga ..." y de regalo ...
para otros males de la INTOLERANCIA le dió "" GRÁNDOLA, VILA MORENA""
-¡¡¡ Que pena no conocer yo tan buenas y bellas damas que
por curar a una amiga .... han recorrido tan largas y lejanas tierras ... !!!
-¡¡¡ Calla ... calla... Poeta y deja a la gente en paz de tus Poemas ...!!!
¿ o es que crees acaso que con tu pluma ... puede curar ...
a quien tenga una "enfermedad rara...? ¡¡¡ que ni la risa dan tus letras ...!!!
- Tienes razón Cartero, pues aún recuerdo aquella Paloma Blanca
que llegara a mi cueva y por las noches me cantaba nanas y ...
-¡¡¡ Soñabas tu que así fuera ...!!! y déjame que aún tengo
sin repartir toda la correspondencia ... pero a esas dos bellas damas...
las recordaré siempre, aunque mis ojos ... jamás vuelvan a verlas ...
-¿ Y no pudiste preguntarles sus nombres y el de la enferma ...?
- Una recuerdo que era la REINA DEL AMOR y la otra, más callada ...
era de la NOCHE.... también REINA y la enferma " algo de REINA DEL ALMA
dijeron, pero te aseguro Poeta, que bellas eran como los diamantes y las estrellas.

10 comentarios:

  1. Es muy curioso, hoy le iba a escribir yo al cartero, pero después de leer los comentarios en la poesía de tu amiga cordobesa, me queda poco por decir , sería repetir lo irrepetible, porque puede decirse más alto pero no más claro.
    Pero que es eso de estar tres meses fuera ??????¿ quieres que me muera????
    porque cuando regrese el mendigo ya no habrá hiervas que me resuciten mi alma necesita leer sueños, poesías y sentir el palpitar de tu alma.
    ¿ no será verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tontiña.... ¿ leíste bien el Poema de las dos samas y la otra enferma ' ¿ Quien era la enferma ,,?
      Un beso de tu simplemente amigo y 1...2..3..4..5.. siempre

      Eliminar
  2. Entiendo que la enferma es Morgana, leí y entendi o eso creo El que no me entiende eres tú Tu sabes lo que son tres menes sin poder leer tus poesías , no sabes las veces que entro para ver lo que hay nuevo en tu blog y hacer los comentarios para que los contestes. TRES MESES SON UNA ETERNIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME ENTIERRAS !!!!!!!!!!!!!! Y QUE SIGNIFICA ???????

    Un beso de tu ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿"""""""SIMPLEMENTE AMIGO """""""""""""""""???????????????? A QUÉ VIENE ESO., MI AMADO POETA HAY VECES QUE NO ENTIENDO NADA DE NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y donde dije que no escribiré en 3 meses ...? 1..2..3..4..5..

      Eliminar
  3. . partió ha buscar más medicamentos
    y no volverá hasta que pasen tres meses ... allá por la Primavera ....
    - ¿ Tres meses ...? -

    Creia que eran imaginaciones mias, pero como cuando marchaste a Canarias no escribiste nada de nada pues imagino que si marchas tres meses , los que te leemos estaremos en el dique seco hasta que vuelvas. Entonces debo de entender¿ que es parte de la poesía?
    Pero lo que me dejo perpleja es lo de simplemente amigo.Para mi ese """""simplemente"""""""" esta demás"""""""". Para mi eres un amigo , y cuando yo tengo un amigo , el simplemente esta demás.
    Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡ vaya... vaya...!!! osea que ahora yo soy el MENDIGO que se va tres meses a Portugal....¿ y el Poeta quien es....? ya no lo sé.. Tienes razón en lo de simplemente...lo siento. Lo que eres ya te lo dijo muy claro y espero que los que lo lean también lo tengan claro.. aunque nunca entenderán nuestro 1..2..3..4..5..
      ¿ se habrá enterado la estaba enferma lo que la queremos...?

      Eliminar
  4. Para mi eres, TODO lo que está en tus poesías y lo que ellas significan mi querido poeta, el cartero que trae los mensajes , el mendigo que cura mi alma ,el poeta que escribe poesías maravillosas, todo lo que en este mundo poético esta envuelto.
    Por eso me escandalizo según lo que dices.
    Si se entera o no Morgana, no lo sé, no todo tiene el mismo significado para todo el mundo. Yo se el que tiene para mi todo esto.
    1....2...3...4...5.

    ResponderEliminar
  5. Los sueños .....sueños son y todo depende del color con el cristal con que se mire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡ y cuando los hombre y mujeres "dejemos de SOÑAR" nos habremos dado cuenta que llevamos mucho tiempo ......"" YA MUY... MUY MUERTOS...." te adoro Poetisa de la Noche. Un beso y 1..2..3..4..5.

      Eliminar