¿ Vió el Poeta al TERO o solo fué un SUEÑO ...?

Trato de dormir ... pero será otra noche que no tengo sueño
y cada vez, las horas se me hacen más largas en mi cautiverio
que escondido me envuelvo para no sentir ... mis Sentimientos
cuando al final me abandonan y así ... solo ... sigo despierto.

Pero esta noche ... no suena el Silencio donde oculto me tengo
pues creo oír un extraño ruido que me está haciendo, sentir miedo
¿ estarán llamando a mi puerta...? pero ... ¿ quien podrá hacerlo ...?
si yo he cerrado mi Alma y nadie sabe que estoy vivo... aquí dentro...

Miraré atraves de la ranura... aunque cada vez ... más tiemblo ...
mientras sigue sonando es ruido como empujado por el Viento
pero...¿ quien lo estará produciendo a estas oscuras horas negras
que desde el fondo de mi Cueva ... me hacen temblar de miedo ...?

-¡¡¡ ¿ Hay alguien ahí... quien eres que ver ... no te veo ....?
más, noto como el aire golpea mi puerta de fuera para adentro ...
-¡¡¡ No tengas miedo Poeta ... pues ese ruido es tan solo ...
el revolotear de mis alas que han volado desde muy lejos ...!!!

-¿ Revolotear de tus alas ...? ¿ acaso eres una enorme Águila ...
o un gran Cuervo Negro ...? escuchar las escucho... pero no entiendo...
¿ por que revoloteas en la puerta de mi Cueva ... y de donde
vienes tan lejos ...?... que yo a nadie ... en mi Soledad espero...

-¡¡¡ No soy tan grande pero aún siendo muy pequeño, tengo la fuerza
del Águila y la del Cuervo... pues soy el TERO que vivo
en la Banda Oriental donde el TANGO suena en las tierras de PAMPEANOS
donde nacen los elevados CUCHILLOS derechos hacía el Cielo.

- Y donde la gente de mi Pueblo come el mejor Cordero a la brasa ..
que el mismo Dios ... baja en las noches de Luna Llena ha comerlo
mientras toma de nuestra YUNTA el mejor MATE que tenemos ...
-¡¡¡ que lejos debe estar esa tierra, más tu llegada... no la entiendo ... !!!

- Me hablaba tanto de esta tierra, la Mariposa Monarca, que dije ¡¡¡ voy a verlo !!!
y al levantar el vuelo, mi AMA me dijo .. " si vas... llévale mi recuerdo ..."
-¿ a mí ... me has traído un recuerdo...? ¿ ¿ de quien ... si a nadie
conozco... más allá de mi Cueva... encerrado y solo en este agujero...?

- Ella me dijo  que su madre ya está bien y te agradece tu consuelo ...
y tus palabras le llegan al fondo de su Alma y le dan sosiego ...
por eso, me mandó traerte su recuerdo ... que si bien, lejanos mares os separan
más allá de los ANDES ... leer tus Poemas ... para ella, es preludio de dulces Sueños.

-¡¡¡ Vaya ... nunca me lo hubiera imaginado ..ni estando despierto ...!!!
pues cuando regreses, dile que desde mis viejas y verdes montañas,
escribiré Poemas de Amor entre las Monarcas y las Erebias ..
pues mientras los Sueños vuelen...ni los Océanos serán nunca impedimentos.

-Y ahora Bello TERO, descansa en mi Cueva porque ya me entra el Sueño ...
y recobraras tus fuerzas para volver a tu tierra de TANGO LLANERO...
MÁS ... al día siguiente, cuando el Poeta se despertó de su Sueño ...
no supo si lo había Soñado o realmente aquella noche... vió a un BELLO TERO.

2 comentarios:

  1. Me encanta como escribes dejando espacios en mi mente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de verdad consigo " dejar espacios en tu mente" es que has sentido... lo que yo he sentido cuando lo escribí y eso me parece maraviloso. Un beso

      Eliminar