EN ESPAÑOL Y CATALÁN ........

¡¡¡ DISCULPAS POR LOS ERRORES DE TRADUCCIÓN.....!!!

¡¡¡ CATALUÑA...¿ que sabes de mí... si yo no te dijera...?""

A ti Catalán o Catalana ... desde una antigua y lejana tierra
de campos verdes... de montañas viejas y pequeñas, de ríos caudalosos
de mares que  baten sin piedad nuestra bella costa gallega
y de mansas Rías donde luego esas olas, descansan con calma serena.

¿ QUE SABES DE MÍ .... SI YO NO TE DIJERA ...?

Tal vez escuchaste el sonido de nuestras alegres Muiñeiras
y probaste el embrujo de nuestro Albariño, mientras una Alborada suena
es posible que comieras nuestro marisco y hasta una Sardina ...
o calentaras tu estómago con un buen cocido de carne y verdura gallega.

¿ QUE SABES DE MI ... SI YO NO TE DIJERA ...?

Si sabes que aquí nació un dictador y el que nos dirige..¡¡¡ ni idea!!
pero también tenemos Poetas, artistas escritores y bellas  dulces Meigas
que cantan cálidamente al Amor en las noches de Aquelarre feiticeiras
para que la Santa Compaña, prosiga su camino por los viejos senderos de tierra.

¿ QUE SABES DE MI ... SI YO NO TE DIJERA....?

Somos un tranquilo Pueblo que amamos nuestra Meiga Tierra
y por mucho que los franceses a diario nos dijeran ..¡¡¡¡ Bon jour ..Madamme ...!!!
como amigos los aceptamos...como invasores¡¡¡ fuera de nuestra frontera!!
y cuando en Cataluña suena la Gaita gallega.... el corazón nos aprieta.


¿ QUE SABES TU ... SI YO NO TE DIJERA...'

Somos un pedazo de noble, orgullosa y trabajadora gente que vive en ella
y esclavos somos de nuestra raza y todo la antigüedad que tiene de gallega
pero no por ello nos olvidamos de ti CATALUÑA ni de tus hombres
que vinieron aquí creando sus nuevas familias e infinidad de Empresas.

¿QUE SABES DE MI ... SI YO NO TE DIJERA...?


Que en la escuela aprendimos donde estás situada tu noble Tierra
en donde la sagrada SARDANA se baila en circunferencia
cogidos mano a mano, nacidos allí y los otros de fuera
uniendo en su bello baile el respeto de los que bailarla .... quieran....

¿ QUE SABES DE MI  ... SI YO NO TE DIJERA...?

CATALUÑA... tierra de futuro y promesas ... ejemplo diario
de como se enorgullece el hombre que conserva su propia lengua,
rincón que acogiste a otros hombres ... para vivir y trabajar en ella,
dándole calidad de vida y ellos a ti.... haciéndote cada día más bella.


¡ QUE SABES DE MI ... SI YO NO TE DIJERA...?

Y así, CATALUÑA, ASTURIAS, PAÍS VASCO  y otras tierras
hemos crecido en la vida, manteniendo en cada una sus raíces eternas
pero siempre bajo una Bandera, que con la Roja gritamos al mundo
"soy español...español"" sin que nadie a llamarnos "FACHA" se atreviera.

¡ QUE SABES DE MI ... SI YO NO TE DIJERA...?

Y aún recuerdo ver en CATALUÑA, cuando la Roja era una gran fiesta
las banderas en los balcones y los niños gritar con orgullo por ella,
porque para todos, CATALUÑA, GALICIA, ANDALUCIA.y toda
la Península Ibérica fue, es y será nuestra firme BANDERA...

¿ QUE SABES DE MI ... SI YO NO TE DIJERA ...?

Nuestro Pueblo y tu Pueblo, Catalán y Catalana de tu tierra
solo sabemos trabajar y alimentar a Políticos de pura mierda
que si unos la han arruinado ... los nuevos se perdieron por ella
pero todos unidos somos uno, como cuando la SARDANA suena.

¿QUE SABES DE MI .. SI YO NO TE DIJERA...?

No permitas más engaños de quien te quiere hacer " extranjera"
nosotros tenemos nuestras Alboradas y nuestra bella lengua..
pero tu tienes tantas cosas que me gustaría, me hablaras de ellas
porque nacimos bajo una misma lengua, aparte la Sagrada Materna.

¿ QUE SABES DE MI .. SI YO NO TE DIJERA...?

No te dejes engañar por fariseos que solo buscan su cota de grandeza
en mi tierra nació un dictador ... en la tuya ¿quien ahora Gobierna ...?
unamos nuestras manos y formemos una circunferencia de tolerancia
sin fronteras... mientras tu haces sonar tu SARDANA y yo mi Muiñeira.

¿ QUE SABES DE MI .. SI YO NO TE DIJERA...?

CATALUÑA que aún estando lejos de mi amada tierra Gallega
te siento hermana porque así me lo enseñaron en la escuela
no dejes que unos iluminados te digan que yo soy tu forastero
y si hace falta, como a los franceses ... ÉCHALES FUERA ..

¿ QUE SÉ HERMANA DE TI...?  ¿PORQUE DE TI ... NO ME ENSEÑAS...?

¡¡¡CATALUNYA ... que saps de mi ... si jo no et digués ...? ""

A tu Català o Catalana ... des d'una antiga i llunyana terra
de camps verds ... de muntanyes velles i petites, de rius cabalosos
de mars que baten sense pietat la nostra bella costa gallega
i de manses Ries on després aquestes onades, descansen amb calma serena. ¿QUE SAPS DE MI .... SI JO NO ET digués ...? Potser vas escoltar el so de les nostres alegres Muiñeiras i vas provar l'embruix del nostre Albariño, mentre 01:00 Alborada sona és possible que mengessis nostre marisc i fins a una Sardina ... o calentaras teu estómac amb un bon cuit de carn i verdura gallega. ¿QUE SAPS DE MI ... SI JO NO ET digués ...? Si saps que aquí va néixer un dictador i el que ens dirigeix ​​.. ¡¡¡ni idea!! però també tenim Poetes, artistes escriptors i belles dolços Meigas que canten càlidament l'Amor en les nits de Aquelarre feiticeiras perquè la Santa Compaña, prossegueixi el seu camí pels vells senders de terra. ¿QUE SAPS DE MI ... SI JO NO ET digués ....? Som un tranquil poble que estimem la nostra Meiga Terra i per molt que els francesos diàriament ens diguessin .. ¡¡¡¡Bon jour .. Madamme ...! com amics els acceptem ... com invasors ¡¡¡fora de la nostra frontera!! que a Catalunya sona la Gaita gallega .... el cor ens estreny. ¿QUE SAPS TU ... SI JO NO ET digués ... ' Som un tros de noble, orgullosa i treballadora gent que hi viu i esclaus som de la nostra raça i tot l'antiguitat que té de galeta però no per això ens oblidem de tu CATALUNYA ni de les teves homes que van venir aquí creant les seves noves famílies i infinitat d'Empreses. ¿QUE SAPS DE MI ... SI JO NO ET digués ...? Que a l'escola vam aprendre on ets situada teu noble Terra on la sagrada SARDANA es balla en circumferència agafats mà a mà, nascuts allà i els altres de fora unint en el seu bell ball el respecte dels que ballar .... vulguin ....¿QUE SAPS DE MI ... SI JO NO ET digués ...? CATALUNYA ... terra de futur i promeses ... exemple diari de com s'enorgulleix l'home que conserva la seva pròpia llengua, racó que vas acollir a altres homes ... per viure i treballar en ella, donant-li qualitat de vida i ells a tu .... fent cada dia més bella. ¡QUE SAPS DE MI ... SI JO NO ET digués ...? I així, CATALUNYA, ASTÚRIES, PAÍS BASC i altres terres hem crescut en la vida, mantenint en cadascuna les seves arrels eternes però sempre sota una Bandera, que amb l'Roja cridem al món "sóc espanyol ... espanyol "" sense que ningú a dir-nos "FACHA" s'atrevís. ¡QUE SAPS DE MI ... SI JO NO ET digués ...? I encara recordo veure a CATALUNYA, quan la Roja era una gran festales banderes als balcons i els nens cridar amb orgull per ella, perquè per a tots, CATALUNYA, GALÍCIA, ANDALUCIA.y tota la Península Ibèrica va ser, és i serà la nostra ferma BANDERA ... ¿QUE SAPS DE MI ... SI JO NO ET digués ...? El nostre Poble i el teu Poble, Català i Catalana de la teva terra només sabem treballar i alimentar Polítics de pura merda que si uns l'han arruïnat ... els nous es van perdre per ella però tots units som un, com quan la SARDANA sona. ¿QUE SAPS DE MI .. SI JO NO ET digués ...? No permetis més enganys de qui et vol fer "estrangera" nosaltres tenim les nostres Albades i la nostra bella llengua .. però tu tens tantes coses que m'agradaria , em parlessis d'elles perquè vam néixer sota una mateixa llengua, a part la Sagrada Materna. ¿QUE SAPS DE MI .. SI JO NO ET digués ...? No et deixis enganyar per fariseus que només busquen la seva cota de grandesa a la meva terra va néixer un dictador ... a la teva ¿qui ara governa ...?unim les nostres mans i formem una circumferència de tolerància sense fronteres ... mentre tu fas sonar el teu SARDANA i jo el meu Muiñeira. ¿QUE SAPS DE MI .. SI JO NO ET digués ...? CATALUNYA que encara estant lluny de la meva estimada terra Gallega et sento germana perquè així m'ho van ensenyar a l'escola no deixis que uns il · luminats et diguin que jo sóc el teu foraster i si cal, com als francesos. .. Fes-FORA .. QUINS SÉ GERMANA DE TU ...? PERQUÈ DE TU ... NO EM ENSENYES ...?

3 comentarios:

  1. Después de esto ......como para no quererte querido poeta !!!!!!!!!!
    1...2...3...4...5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ COMO TE ECHO DE MENOS ...... SILENCIOS !!!!!! Un beso 1...2...3..4...5

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡¡¡ Lee último comentario de tu blog

      Eliminar