Pronto el Viento de Suroeste ... llamará a mi puerta ...

Cuando el Sol brille por la noche y la Luna me alumbre por el mediodía,
sabré que pronto vendrá ... el Viento húmedo del lejano Suroeste
reclamando mi presencia para hacerle compañía o tal vez sea..
la vieja ... Santa Compaña ... que quiera llevarme a su guarida.

Y como polvo de la tierra ... solo eso quedará de mi aquí ...
mientras aveces vuele y aveces camine hacía delante, sin girar la vista,
que de mí ... nada quiero que se quede, ni el recuerdo de lo que fui ...
solo olvido sobre olvido ... y hasta la Soledad... que amiga de ella fui

No escucharé las voces  de a quienes le hablaba y no me querían oír,
no recordaré cuantas veces su Amor... pero reclamaba algo que no era para mí
 no susurrarán mis Sueños ó Nanas o viejas Poesías que un día escribí,
no recordaré de donde vine ni que pasó cuando estuve allí.

Nuevos paisajes aparecen sobre el manto de la noche y del día veré salir
tal vez nuevas voces que nunca escuché ni me serán conocidas,
formas distintas de vivir que jamás he imaginado que pudieran existir
y no faltaran las sorpresas de un Cielo Manso... que me enseñaron a sentir.

Tal vez allí no sople el Viento y las lluvias sean imágenes perdidas,
tal vez no halla Empresas... ni Sindicatos ... ni humildes trabajadores,
ni colegios para los niños, ni hospitales a donde, para que, acudir,
el tiempo será Ayer, Hoy y Mañana ... ni las horas harán tic y tic.

Quiero volar con el Viento del Suroeste sin temor en mi partida ...,
me llevo tantos Sueños de Noches y Lunas frías ...
que el Mal de Ojos me ha vencido y siempre me venció así ...
y hoy ... ya estoy cansado de esta vida, almenos la que me tocó vivir.

A quien hice daño, perdón hace tiempo que les pedí ...
a quien daño me hizo ... hace tiempo que lo dejé de sufrir
a quien me amó ... le estaré esperando porque vamos todos para allí
a quien no supo amarme ... lo siento ... pero no la comprendí.

Y pasarán los meses ...y pasarán los años ¡¡¡ quien lo iba ha decir !!!
que el ayer fué hoy y el hoy ... hace tiempo que dejó de existir,
pronto llegará el Viento del Suroeste y sabré que viene a por mí ...
me marcharé tranquilo ... sin doblar la vista ... sin más ganas de oír ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario