Når du går gjennom gatene i min vakre landsbyen

CUANDO CAMINES POR LAS CALLES DE MI BELLO PUEBLO,
eleva tus ojos al firmamento azul y verás un escuadrón
de blancas Gaviotas volando y buscando un pez para comer ...
menos una que te estará observando ... cual mis ojos te verán.

CUANDO CAMINES POR LAS CALLES DE MI BELLO PUEBLO,
notarás como el manso mar que llega de países lejanos,
se abraza con la arena blanca de la gran playa y
entre sus granos transparentes y de cristal, al cogerlos me acariciarás a mí.

CUANDO CAMINES POR LAS CALLES DE MI BELLO PUEBLO,
busca las más envejecidas callejuelas en donde las pequeñas casas,
mantienen el olor marinero de antaños pobladores, mientras el eco
de sus voces te cantarán  HABANERAS y dulces y AMANTES TANGOS.

CUANDO CAMINES POR LAS CALLES DE MI BELLO PUEBLO,
no preguntes a donde me fui ... porque el Viento... mi VIENTO del
Sudoeste ya vino a por mí, pero para tu lento caminar ...
he dejado me fragancia que al cerrar tus ojos... creerás que aún sigo allí.

CUANDO CAMINES POR LAS CALLES DE MI BELLO PUEBLO,
no dejes de subir a las verdes y pequeñas Montañas para imaginar o soñar
que aún estas en Noruega cual paisaje presente se apoderará de tí
siendo ya Meiga de la Noche y en Santa Compaña caminarás hacía mi.

CUANDO CAMINES POR LAS CALLES DE MI BELLO PUEBLO,
espera al atardecer y como ocultándote de un Viejo Duende , busca más
allá de las Islas Cies el manso brillo del brillante Sol, el cual al comenzar
la noche, se esconde en el fondo del Mar, cual Luna lo deseara besar.

Når du går gjennom gatene i min vakre landsbyen,
despiértate temprano porque el Sol estará a punto de salir del fondo del Mar
por si acaso le diera tiempo  de encontrar a su amada Luna ... más
ella, temerosa que descubra su Amor, en SILENCIO como yo, se dormirá


4 comentarios:

  1. Cuabdo camine por las calles de tu bello pueblo...respiraré hondo muy hondo para llenarme de un paisaje , de unas gentes , de un lugar de donde me costará partir, estoy segura.
    Espero que te estes cuidando , te dejo un besin lleno de cariño
    Te queremos

    ResponderEliminar
  2. Cuando camines por las calles mi bello Pueblo ... no sentirás nostalgia de partir hacía tu tierra porque una pequeña parte de mi bello Pueblo ... siempre te acompañará... y el recuerdo de sus paisajes, de sus playas y mares, de sus Montañas, de sus puestas de Sol y sus amanecerás, de los cantos y voces de sus gentes ... permanecerán en SILENCIOSO en tu corazón. Un biquiño galego-eugenio

    ResponderEliminar
  3. Hola Eugenio.
    Precioso ese caminar. Yo lo he caminado cuando visitamos Rías Baixas y nos detuvimos en tu hermoso pueblo. Y me encantó. Guardo preciosas fotografías y bellos recuerdos.
    Te deseo unos días de fiesta en paz, armonía y amor.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángela; me he sentido muy feliz al saber que has caminado por las calles de mi bello Pueblo al cual lo he definido siempre " como un lugar, donde cualquier día del año, haga Sol ó Lluvia... siempre encontrarás personas por la calle..." Te deseo una Felices Navidades pero sobretodo, unas TRANQUILAS FIESTAS CON TU FAMILIA. Un beso Navideño- eugenio

    ResponderEliminar