La balada de Amor de los Canarios ...

- ¿ Que te pasa, joven Cuervo que llevas toda la mañana sin levantar el vuelo
cual fueran tus patas ... ramas de ese como tú ... joven y vigoroso Almendro?
- ¿ Que me pasa...? pues la verdad es que yo mismo no puedo entenderlo ...
que al escuchar el canto de esos dos Canarios ... no sé lo que están diciendo ...

-¡¡¡ Que raro ...!!! porque los Canarios siempre hablaron con su mismo acento
¡¡¡ déjame escuchar sus voces para saber si lo que dices ... es cierto... !!
" Y cuando el Aguilucho, escuchó el sonido que los dos Canarios emitieron ...
quedó aún más sorprendido que el joven e inteligente, pero extrañado Cuervo ...

-¡¡¡ Tienes toda la razón amigo ... por entender ... nada de lo que dicen, entiendo...
¿ serán extranjeros esos Canarios...? aunque de serlo ... su dulce canto ...
suena igual en Sudamérica, Japón, China o por todos los montes Ibéricos...?
¡¡¡ no te muevas, joven Cuervo.. que traeré al Duende y nos explicará este misterio!!!

Y así corriendo, buscó el Aguilucho al sabio y anciano  Rey de los Bosques ...
-¿ Que extraña historia me cuentas ... ? ¿ Como puede ser "eso" cierto ...?
pues aunque fueran de un País lejano ... los Canarios cantan igual y le entendemos
cual bellas melodías Celestiales... en sus gargantas el Buen Dios les ha puesto ...


Más, cuando el viejo Duende, silencioso, escuchó de sus voces, aquel misterio...
creyó recordar un viejo idioma, por desgracia perdido en el lejano tiempo ...
pero poco a poco, fue palabra con palabra hilvanando y emocionado ...  uniendo
sin poder evitar que de sus cansados párpados.. dos lágrimas cayeran al suelo ...

Que al verlas, el Aguilucho y el joven Cuervo, solo comprendieron
que el Duende les había entendido... lo que los Canarios se seguían diciendo
-¡¡¡ Señor Duende ... ¿ que están diciendo, para que antes fueran dos lágrimas,
pero ahora ... 18 gotas de sus ojos ... ya han llegado al mojado suelo ...?.

-¡¡¡ Ay Divina Juventud de Pajarracos...¿ cuanto tiempo hace que esos nombres
vuestra nueva Sociedad los ha dejado olvidadas ... como palabras de viejos...?
-¡¡¡ Pero quiere decirnos en que idioma están hablando para no entenderlos....!!!
y sobre todo ... que esconden esas extrañas palabras, que no para de mojar el suelo!!!

-¿ Sabéis acaso, jovenzuelos ... lo que significa llamarle a vuestras parejas ....
" mi lucero..."... " fuego de mis Sueños...".. " dueño y señor de mi sangre y mi cuerpo..."
" dulzura de mis amores..." ... " agitador de la sangre de mi débil y ansioso cuerpo..."
" esclavo vivo y me postro a tus pies..." " y yo húmeda de Amor, ansiosa siento .."

-¿ Son esas las tonterías que esos Canarios, todo el día se están diciendo ...?
¡¡¡ haz le el Amor, estúpido ... que solo eso es lo que ella, te está pidiendo ...!!!
-¡¡¡ Te equivocas joven Cuervo ... porque "hacer el Amor de verdad ... con esas
palabras... los dos ya se lo están haciendo y así amábamos... hace mucho tiempo !!!.

-¿ Así .... diciendo tonterías místicas ... sin antes... "hacer el Amor primero ...?
¡¡¡ los jóvenes de ahora no andamos a perder tontamente con palabras,  el tiempo...
pues hasta ... ni saber como se llama nos es necesario para "hacer eso ...primero"
y después de acabar ... podemos decirle " por cierto.... yo me llamo ... Pedro ... "

-¡¡¡ Cállate.. ignorante juventud ,,, pues "eso " que hacéis vosotros ...
lo hacen también los Perros, el Cuervo y los Aguiluchos modernos ...
pero esos Canarios están expresando su Amor, como se hacía hace un tiempo ..
y después, si les apetece, él,  ardiente entrará en su cueva, cual húmeda ella, desea tenerlo.

-¡¡¡ Repíteme otra vez esas palabras, sabio Duende, que me parece recordar
ser las mismas que mi padre... a mi buena madre le decía antes del Sueño y ella nerviosa
le respondía " mimoso mio ... déjame acabar la cena, que los niños se están riendo..."
y hasta el joven Cuervo recordó como su padre, a su madre, le hablaba de eso ...

-¡¡¡ Ala... dejar a los Canarios en paz y que sigan amándose como ellos quieran ...!!!
- ¡¡¡ Tienes razón, sabio Duende y que lección de Amor recuperamos para siempre ...!!!
 y así, pensativos se fueron, el Aguilucho ... recordando aquellas bellas palabras ...
y el Cuervo, sabiendo que para "hacer el Amor" basta con amarse y quererse ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario