ENTRE UN SUEÑO ... O UNA FUGAZ ESTRELLA

Desde lo alto de las ramas de un viejo roble,
un misterioso Cuervo me llamó para que subiera
y desde ese momento que cosa tan bella vi... y
ya no sé si fué un Sueño o una imagen pasajera.

¡¡¡ Poeta si quieres ver lo que tus ojos quisieran,
sube a la última rama y verás quien está pasando ... cerca !!!.
¡¡¡ Déjame en paz, negro Cuervo que anciano ya soy y
lo que quisiera ver ... vive mucho más allá de mi tierra !!!

¿¡¡¡ Acaso crees que los animales del bosque no sabemos ...
cuanto por ella, en los Silencios del Valle... por las noches penas!!!?
si todos los días te acercas... cual buitre fueras ...
para conocer su cara y en el silencio ... verla.

¿ Tanto se me nota  lo que mi Alma añora por verla...?
¡¡¡ déjame en paz viejo Cuervo que hay amores destinados
a morir entre cadenas  en los Sueños Silenciosos de las Meigas ...
que ese es mi destino... y sin ella, mis Poemas no suenan ...

¡¡¡ Algo te falla en la cabeza, viejo y atormentado Poeta pues te digo
la verdad... desde lo alto de este roble, ella en un tren se aleja
y si hoy no la ves ... quizás mañana ... para siempre la pierdas,
que aún sabiendo lo malo que soy, te doy mi palabra ... que es ella.

¡¡¡ Si me haces subir y es mentira lo que me cuentas ...
te cogeré por el cuello a cual retorcido cuello, daré vueltas y más vueltas,
piénsalo bien antes de que decida subir y poder ver ...
el rostro que Sueño cada día y que ya es bello en mis noches ciegas.

Y así, subido a la última rama del roble, en lo alto de la montaña vieja,
...¿ que ... donde está... cuando me decías que iba a verla ...?
¡¡¡ no ves aquel tren que lentamente corre montaña abajo y que
a la altura del último vagón ... su cara dormida... pues es ella!!!

Y tenía razón por una vez el viejo Cuervo que allí estaba ...
majestuosa con los ojos cerrados esperando que un beso le dieran,
rostro suave y blanco de mujer que bañando sus labios hasta
contar 1...2...3...4...5...desde mi montaña, sueños a su boca le dieran.

Y allí pasaba sin saber que mis ojos la veían en Sueños ...
o tal vez ... Sueños no fueran que esta vez las 1...2...3...4...5...no
eran gotas de la lluvia... sino gotas que mis ojos en su boca le dieran
pero ... aún hoy no sé si fué un Sueño ... o una fugaz estrella.

2 comentarios:

  1. Que bonito querido amigo, que bello escribes,
    Fue una foto robada que me disparo mi hija mientras descansaba en el coche ,sentía tanta Paz ....Era tan bonito todo que fué una de las mejores sensaciónes que se pueden soñar .
    Te dejo un gran abrazo querido Eugenio.
    Te queremos
    Gloria

    ResponderEliminar
  2. Sabía que eras bella en la amistad, dulce en tus palabras "aveces un poco mimosas" pero estaba completamente seguro que guardabas una belleza especial en tu rostro y ahora entiendo el porque Carlos abandonó su bella tierra portuguesa, sus viejos vinos, su sabroso bacalao y sobre todo sus Poéticos y divinos fados... ahora lo entiendo. Un beso de tu fiel amigo-eugenio

    ResponderEliminar