La Anciana y su ramita de Canela.

LA ANCIANA Y SU RAMITA DE CANELA

Sonaban las once de la mañana en el reloj de la cocina
y como todos los días, la anciana de 90 años seguía dormida
más, cuando su biznieta la despertaba, el mismo Sueño le contaría
¡¡¡ destrozos del avanzada Alzheimer que su cerebro padecía !!!
-Abuela, vamos que son las once y te tengo la leche calentita ..
-¡¡¡ Déjame dormir un poco más que mi amado esta noche me dejó frita
¡¡¡ ay Dios mio como tengo estos huesos de tanto cabalgar su espalda fría
- ¿A donde fuiste esta noche Abuela o en la misma playa fué la cita...?
La playa más cercana ni a doscientos kms de su casa había ..
pero ella cada mañana... con ese despertar que era un Sueño que le daba vida
-Cabalgamos toda la noche mientras vosotros en vuestras camas dormíais,
sobre su espalda me balanceaba y su negra melena, mis manos se adherían ...
-Pero ¿ ya le has visto su cara abuela, o como siempre  de corcel no se quita ?
-¡¡¡ ay divina juventud... que solo amáis lo que está frente a vuestra vista...!!!
ya te dije que no es un caballo aunque lo parece el galán que me visita...
porque los caballos no hablan y él me cuenta tan bellas y hermosas poesías,
y cuando me habla de su lejana tierra llena de ríos abundosos, de praderas verdes
y montañas viejas y pequeñitas que se le entristecen los ojos, él le llama morriña
y también me habla de sus mares que llegan a esa tierra desde enormes lejanías,
y me canta sus canciones que más que un canto son susurros de su alma y la mía
-¿ y que más te dice abuela...? ¿ quien es entonces y como es su nombre de pila..?
-Me lo dijo esta noche y nombre más bello y hermoso, jamás escuché en mi vida...
se llama ZEUS y es hijo del Gran Rey y vive más allá de donde las estrellas brillan...
Es un Príncipe Encantado y para su tierra me iré esta noche de prisa, por eso
cuando me des la cena y creas que ya estoy dormida... pon una ramita de canela en mis labios
porque esta noche vendrá como Príncipe y si acaso me besa en los labios y esa ramita
le dará olor de la juventud que tuve un día...¡¡¡ no te olvides de la ramita !!!
Una sensación extraña se apoderó de la nieta todo el día,
más , de noche no olvidó dejar sobre sus labios la canela que su abuela le pedía.
Al día siguiente al despertarla, sus gritos causaron pánico en la familia
-¿ que pasa... porque tan alocada chillas... que la abuela está durmiendo y ...?
-¡¡¡ La abuela se ha muerto .... sus manos y su cara están muy frías ....!!!
Con una sonrisa continuó su Sueño pero nadie supo como en una mano
tenía una rosa roja y en la otra... la ramita de canela... que de su boca, al dormir tenía ...

1 comentario:

  1. ¡¡¡ La abuela se ha muerto .... sus manos y su cara están muy frías ....!!!
    Es un momento en mi vida ,,,algo confuso,
    Lo que si te puedo decir es que es precioso lo que escribes, que me conmueve, y hace cambiar mi piel.
    Me alegro tanto de poder tener buenos amigos, tan cerca.
    Un abrazo lleno de cariño
    gloria

    ResponderEliminar