Dos viejas Palomas y el Duende Blanco de la Noche ...

Dos viejas Palomas y el Duende Blanco de la Noche

Apoyadas sobre la rama de un viejo Roble,
dos ancianas Coloms  se contaban sus desdichas y amores
sin percatarse que desde otra rama superior ...
las escuchaba el viejo Duende Blanco de la Noche.
-¡¡¡ Como te envidio Colom de la nit porque al menos tú
eres rica, tienes coche y trabajo no te falta mientras yo soy pobre...
-¡¡¡ Que tonta te estás volviendo Colom de l´amor pues si supieras
cuanto te envidio al leer tus Poemas que son delirios de Amores ...!!!
-¿ Envidiarme a mí...? ¡¡¡ si por no tener no tengo trabajo ni consorte...
pues esos Poemas que escribo, no me dan de comer ni me traen flores...
-Es verdad que soy rica y la comida rebosa en mis cajones ...
pero todo lo cambiaría por una frase de Amor y un beso pobre ...
que con el estómago lleno, cuando al acabar el día y llegan las noches ...
no tengo quien me diga lo que tú en tus Poemas expones y así,
me duermo hambrienta de Amor ... como se duermen los pobres...
-¿Hambrienta ...? ¿ es que no hueles a tu alrededor las flores
cuando Zeus te acompaña mientras el Viento en tu cara se pone ...?
-¡¡¡ Ayy mi buen amigo Zeus... pero que sabrá él de mal de amores...!!!
que antes aún sentía las  cinco gotas del rocío cuando el Sol se pone ...,
pero tú ... ¿ porque no pides ayuda a tus cientos de lectores ... ?
que alguno sabrá ayudarte en encontrar trabajo ...
si asi es lo que ansias y ganas  le pones ...
-Ya ves como está el Valle donde el que manda en vez de hambre
solo ve jamones ...más lo tuyo tiene cura y lo mío son mal de amores
-¡¡¡ Vaya ... vaya con los lamentos de estas dos ancianas Coloms
que más parecen niñas haciendo de sus lamentos ... oraciones ...,
pues con llorar no viene el trabajo a casa, pero si buscando soluciones
y la otra que pena de mal de amores cuando sabe que la aman en Silencio
y las cinco gotas, todos los días ... en sus labios se ponen.

3 comentarios:

  1. AY,Ay, Ay....Aquestas dues colometas, a les branques de l´arbre, explicantse les seves coses.
    Mi querido amigo, ya te comente que es un momento raro, que supongo que viene dado a mi estado fisico, más que emocional, y que me encanta que como buen amigo que eres al leer en mi blog te hayas dejado ver, pues realmente te echaba de menos.
    Se que el duende siempre anda por ahí..... y por aqui !!!!!!!!!!
    Un beso y un abrazo enorrrrme!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buena amiga; los amigos siempre estamos para cuando nos necesitáis y en este caso...
      yo estoy ahí para tí. Las depresiones ni los medicamentos los curan, incluso una buena amistad puede ser insuficiente si el que la padece no hace un esfuerzo personal en superarla pero aveces "los mimos" hacen necesitar más de la amistad. Un beso COLOM de la nit

      Eliminar
  2. Siempre las palabras tan cercanas Eugenio, sencillamente, no se responderte a la primera parte de tu comentario.No lo sé, puedo decirte que hay dias que hay más Luz y otros que estan nublados, y ultimamente hay muchas nubes, se que llegarán los vientos y se las llevará, mientras tanto las buenas amistades te reconfortan el alma.
    Gracias Eugenio .
    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar