"" A una asustada ...""LOBA con ALAS"""



"" A una asustada ...""LOBA con ALAS"""

Aullaba una Loba con las patas llenas de barro sentada sobre una roca
cuando el viejo Mendigo, buscando hierbas por la montaña vagaba ...
que asustado de su aullido paralizó su caminata, al ver que la Loba,
mirando al cielo ... mucho más que aullar ... dolorida lloraba ...

-¿ Aúllas o lloras que en vez de una Loba pareces  ... una Paloma Blanca ?
-¡¡Cállate insensato Mendigo!!¿no ves que soy una Loba aunque barro tenga en las patas?
- Y si eres Loba¿ porque tus ojos se llenan de lágrimas cuando  aúllas? más bien
me parece ... que estás asustada...pero di me ¿donde de barro manchaste las patas?

-¿ De verdad que no te doy miedo al ver mis colmillos que si muerden te tragan ...?
-¿ Le harías daño a un Mendigo que solo busca hierbas para curar los males del alma?
-¡ Y a mi me curarías si te contara lo que me pasa ...? ¡¡¡ pero a nadie debes decirle ...
que yo también tengo herida mi alma, pues si descubren mi dolor más barro echarán en mis patas

-Será nuestro secreto ...y ahora di me buena Loba ...¿ quien le ha hecho daño a tu alma?
- No soy una Loba... aunque en ella me transformara. Recuerdo que hace mucho tiempo
era una sencilla Paloma Blanca que volaba con mis ilusiones creyéndome mujer ...
cuando de pichón no pasaba, pero un día se cruzó él y....¡¡¡ Dios mio cuanto maldigo

que ese día, conmigo se cruzara...que llenó de barro mi cuerpo y su huella me dejó clavada!!!
-¿ Porque no pediste ayuda a tu familia o al menos a la gente de tu casa ...?
-La huella ya estaba naciendo y matarla...jamás lo imaginé ... ni yo misma lo deseaba
y así, unida a mí fue creciendo que para que ella viviera, en el barro enterré mis patas ...

-¿ Por eso siguen de barro manchadas ...?¿Cuanto tiempo llevas con el barro hasta el alma?
-¡¡¡Ni marchará nunca...!!! es como una botella de cristal que a los mares fue tirada ...
y me acompaña de día y hasta de noche, se me pega en las sabanas de mi cama ...
y cuando brilla el Sol en lo alto y su calor calienta el barro de mis sucias patas ...
me hace recordar el dolor que él me dejó, dejándome clavada su huella en mi alma ...

-¡¡¡Vaya...vaya...vaya...!!! ya sé cual es el dolor que Loba te hizo para que nadie te asustara
espérame aquí mientras busco las hierbas que curarán el dolor que el barro te hace en el alma.
Y al poco rato, volvió el Mendigo, con Flores del Rocío, que a los `pies de la Loba, dejó apoyadas
-¿ Porque dejas en el suelo esas hierbas en vez de ponérmelas en mi boca para tragarlas...?

-Porque llevas desde hace mucho tiempo con el barro en tus patas pegadas y para curarte
"SOLO DEPENDE DE TI QUE LAS HIERBAS QUIERAS TOMARLAS" pues cuando lo hagas
el barro se desprenderá de tu cuerpo y con él caerá la envoltura de Loba que cubre tu alma
   Y así fue, como al desear ella tomar las hierbas que el Mendigo le dejara ...

un ligero sueño sintió que al despertar en Paloma Blanca ...su cuerpo se transformara
y batiendo sus alas ...dejó la montaña para LIBRE .... volver a su casa ...
donde se olvidó del barro y que un día su cuerpo ... en Loba se adaptara ... pero de la huella
conservó lo BELLO ... que había sido SER MADRE...CUANDO DE NIÑA .... JUGABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario