Recuerdos de de juventud ....



Recuerdos de  juventud ....

Al igual que los animales regresan a su primera madriguera
retornas al Pueblo, cada mes de Agosto...recuerdo quer llegas,
extraña para muchos, las amistades se van haciendo viejas
y yo en silencio, como cada año recuerdo..."llega melenas..."

Han pasado veinticuatro años que dejé el Pilar y tus luchas callejeras
¡¡¡ ha pasado tanto tiempo ... que no olvido..."en Agosto...llegas melenas...!!!
con tu paso firme y tu cara seria....¡¡¡tan firme como tus ideas...!!!
que pocos saben en el Pueblo que ¡¡¡ ahí va una guerrillera...!!!

Dejaste el Pueblo por Holanda, me contó tu hermano cuando yo me fuera....
volviste a Barcelona...¿España....? ¡¡¡ había que cambiarla de pies y cabeza...!!!
y allá en el Pilar, en el barrio donde no entraban las mujeres burguesas,
soñaste... sueños de cambios y de políticas obreras.

Unida a tu inseparable Duli ¿tu hermana mayor...?, pero siempre ella,
entregaste tus años a los sueños de juventud,
yo, tu fiel amigo...,tú .... mi amiga melenas,
hemos dejado tantas cosas en el camino, que con los años...aún se recuerdan,

Quiso el destino que navegaremos en distintos barcos
y de distintos hasta "aparentemente", la amistad se perdiera,
por mi parte imposible, aunque de silencio esté cubierta,
que cuando se acaba Julio, en veinticuatro años digo..."llegas...melenas..."

¿Verte...? como siempre los dos últimos días de estar en nuestra tierra,
tu cara siempre rígida... tu mirada seria
más...aunque han pasado los años y las canas nos hacen mella,
sigues siendo hermosa, tengas o no tengas melenas

¡¡¡Muchas cosas han sucedido..., quien de aquella lo supiera...!!!
tu barco siguó su rumbo y tu sabrás si valió la pena,
el mio zurcó mares oscuros que ojalá nunca sepas
más, cuando acaba Julio... pienso..."va ha llegar melenas..."

Recuerdo que alguien me dijeron hace años
"la Chapela, es de una mala hostia que no hay hombre que con ella pueda..."
y hasta yo, al verte pasar, tiesa, firme como tus ideas,
que me acojona saludarte y decirte.."bienvenida al Pueblo, melenas"

Pero solo yo sé que detrás de ese escudo en el que nadie penetra,
hay el más dulce corazón de amistad perpetua
y por eso, aunque pasen los años y tu voz, me olvide como suena,
sé que solos, tu y yo, si Duli no se entera, nos veremos en la Vieja Alameda

Algunas cosas son sagradas para tí...y a mí no me lo niegas,
tu madre....nuestro Pueblo... y el novio que no quisiste
porque estudiar querías y no atarte entre cadenas....
y así, aunque no te vea...recuerdo que es Agosto..."bienvenida al Pueblo...melenas..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario