El Final... desde mi celda.





El Final... desde mi celda.

En el camino de mis recuerdos se han quedado mis amores,
mis padres y mis abuelos, mis tías y primos jóvenes,
sangre de mi sangre, pétalos de mi destino
y con ellos tú, mi único y viejo amigo.

Continúa la vida para los que continuamos vivos
los días amanecieron pronto y su puesta de sol
se volvieron en noches de silencio y de frío,
mas, yo continúo vivo, si vivir se llama lo que he vivido.

Ya no me queda tanto tiempo como el que se ha ido,
ya no me quedan tantos sueños, como soñaron conmigo,
ya no me quedan tantas batallas pero sí los mismos enemigos,
ya sólo depende de mí que ¡¡¡ por fin...!!! escoja mi camino.

Puedo continuar luchando lo que en principio está perdido,
puedo seguir culpando que envenenaron mi destino,
pero el tiempo que ha pasado, todo lo que he aprendido,
me ofrece la posibilidad de escoger mi corto y futuro destino.

Puede que tenga que dejar amores en este nuevo camino,
puede que deba renunciar a las sonrisas que me han unido
pero si no consigo cambiar, ser yo... pero sólo yo mismo,
mi vida habrá fracasado y solo un cobarde habré sido.

Mil batallas luché, mil sacudidas me dio el destino,
y si de luchar no logré escoger mi camino,
¿que pensarán de mí, mis nietos...?
"el abuelo con sus historias... no fué mas que un cobarde vencido..."

Sé que no resultará fácil tomar decisiones
dejar a un lado lo hasta ahora construido
y tal vez mañana... no haya comenzado a ser yo mismo,
sé que no será fácil... gritarle al viento... ¡¡¡ aún estoy vivo...!!!

Tal vez lo más difícil  sea arrancar con lo que me dió el destino,
mendigo de dinero... ¡¡¡ ya sé lo que trae consigo...!!!
pero el tiempo también me dió cosas que no tienen los ricos,
inteligencia para luchar... valores que no he perdido.

Desde mi celda... hasta ahora he escrito,
ya es hora de salir a la calle, esa calle que había perdido...
aunque, igual que al pájaro encerrado, el volar lo ha perdido...
no sepa lo que es vivir... sin dinero en el bolsillo.

Hoy nada he pagado... y qué feliz me he sentido,
mañana comienza el día... un nuevo y espero bello camino,
debo escoger las cosas que me acompañarán en mi final recorrido
otras quedarán atrás y a cada paso, más olvido.

Tengo miedo fracasar... tengo miedo de verme de nuevo... vencido,
es como enfrentarme a un mundo... perdido... ¡¡¡ pero no vencido...!!!
¡¡¡ hay tantas cosas que puedo hacer... tantos poemas no escritos...
que en cada paso adelante, mis nietos... alentarán mi camino...!!!

Debo ser yo, debo ser fuerte sin olvidar lo que he vencido
tal vez, al no olvidarme de luchar, estando vencido,
tenga fuerzas de caminar hacia delante
sin retroceder... marcando mi destino.

Pero no quiero engañarme, sé que renunciar me acojonará un poquito,
espero ver el día y el anochecer sin sombras ni espíritus,
sólo mi caminar, sólo dueño de mi destino
y tal vez así... mis nietos digan ¡¡¡ abuelito... seguimos detrás de ti, por tu camino!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario