EL MANSO VIENTO LLEGARÁ ... ALGÚN DÍA


EL MANSO VIENTO LLEGARÁ ... ALGÚN DÍA

Se que algún día, sin avisarme el momento ...,
tal vez al amanecer o en la oscuridad de la noche ...
llegará " el viento" cabalgando sobre las olas de mi Ría
o acariciando mis verdes montañas, viejas y pequeñitas,
y sobre su manso manto, cual niño espera de su madre una caricia,
no veré para atrás ni nostalgiaré ... la vida que aquí tenía.

Tal vez grité cuando nací a esta larga y absurda vida
mientras mi pobre madre como las demás madres hacían,
dolor y alegría al verme tan chiquito por mi sentía,
y crecí feliz a su lado y con mi padre cuando del mar venía
era hijo único y para ellos, lo más grande que en el mundo había
porque todo era Amor lo que mis padres por mi sentían.

El manso viento a ellos ya los ha llevado ¡¡¡ son cosas de la vida!!!
y sin tener nada que reprocharles de tanto amor que era mi comida,
¡¡¡ ojalá no me enseñaran honradez, dignidad ni de la ética ... teoría !!!
porque este mundo ha cambiado tanto de aquella Sociedad que había
que la Política se ha convertido en enriquecer hambrientas barrigas
y Amar ...¡¡¡ ay Amar... se ha convertido en joder y ser jodida ...!!!

No entiendo este mundo ni puedo entender hacía donde camina
como si al despertar una mañana, los conejos vivieran en el fondo de la Ría
mientras las saltarinas sardinas por el valle cuesta arriba ...
y al llegar a la montaña...fanecas y jureles en armonía,
cantaran unas rianxeiras, unas sevillanas o incluso por bulerías ...
seguidas por tiburones bailando una sardana... pero todos en fila.

¿ Cual fué el principio que dió rotura a lo que antes había ...?
¡¡¡ no tengo dudas ...!!! rompimos por progresismos y en pedazos, la familia,
y aquella Sociedad que tras millones de años evolucionando,
progresando y adquiriendo una mejor y mayor calidad de vida,
manteniendo como núcleo principal, al padre, madre e hijos que venían,
da el mismo rango de hogar, a dos padres, dos madres ...¡¡vaya nueva familia!!!

Los Políticos ya sin dignidad roban y estafan más casa día,
los pobres aún más pobres con desahucios que les agonizan
y el Pueblo sin dignidad, vuelve a votar a los mismos que les arruinó
para que sigan enriqueciéndose cuatro años más a la vista
¿que pensarán aquellos viejos gobernantes cuando
este Pueblo ... Orgullo ... Ética ... y Dignidad formaba parte de sus vida?

Nada entiendo y lo peor es que no me importa hacía donde esto deriva ,
solo escribir palabras que nadie entienda si son leídas
solo me queda esperar " al manso viento" que llegará algún día
y tal vez su viajar me lleve a otros lejanos mundos como aquí había,
donde el Amor sea un Poema y un beso... el orgasmo de la vida
y todo pueda volver ha ser como hace tiempo, esta España ... vivía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario