""" ¿ Puede un POETA ....ser feliz ...? """


¿ Puede un Poeta ser feliz, amar por las noches ... ser amado por la mañana...?
¡¡¡claro que NO puede ser feliz ...!!! porque de serlo, no tendría su alma desgarrada
y sin ese dolor ...¿como puede sentir del amor nostalgia, tener hambre de sus besos,
añorar cuando su sangre cabalga...? el Poeta sufre de amor y hasta de él... se escapa.

Por eso habla en sus Poemas de lo bello que es amar... cuando la gente se ama...
pero el amor que él siente, va mucho más allá del cuerpo de una mujer ....
que aún ansiándola ...sus besos durante la noche cubre de suaves y mansas palabras
y solo el Poeta puede amar más allá de la vida ... cuando se enamora de su alma.

Por eso, si algún día, un Poeta te ama, NUNCA pecará su amor en ti, ni su palabra,
amé a Rosalía leyendo sus cálidas y dolorosas ... palabras de puro amor ...
más nunca la vi ni acaricié su dulce cara ... ni jamás sus besos me besaron de mañana
¿ acaso pequé por amarla cuando mi alma la amaba...?No porque solo amaba su alma.

Cuando un Poeta te diga ... que te ama...no te lo dice a tu cuerpo de espejo,
más bien se lo dice a tu soledad que en el silencio ... a él, le embarga,
cuando un Poeta te dice que te ama ... tampoco te lo dice ... a ti ...,
sino al reflejo de tu dolor ... que a él... le llegó al fondo de su alma.

El amor de un Poeta es como el capricho del beso de un niño por la mañana,
dulce y cálido cuando envuelve sus sentimientos y lloros, en suaves palabras,
inocente y nunca dañino a quien el Poeta le diga ... " te quiero ... mi bella amada"
imposible de anularlo, pues aún estando callado y en silencio...de amor te parece que habla.

Lucha si quieres contra el miedo ...contra lo absurdo de ser dueña de sus palabras,
que el Poeta jamás te separará de su silencio ... donde amarte...serás amada
y por eso ... el Poeta nunca será feliz ... ni mujer habrá que amándolo, feliz lo haga,
porque su amor va más allá de ti.... cuando el Poeta... solo ama la dulzura de tu alma.

¡¡¡ Poeta infeliz...!!! ¿ porque amas lo que la ley de los hombres ... no manda...?
-" Amar ...viejo Mendigo ... es no escoger hembra alguna ... solo con la mirada...
amar ... viejo Mendigo ...es sentir el dulce sonido del amor ... en una nocturna nana...
y eso ... mi viejo Mendigo ... va más allá de mi voluntad ... cuando su nana ... me canta.

¡¡¡Ayyy ... pobre de ti, loco Poeta ...¿ porque no aceptas lo que debes amar y no ser amada?
¡¡¡ porque soy un viejo Poeta y como tal ... no busco jamás de ella...ni respuesta, ni palabras,
solo esperar que las mías... al llegar la noche ..... simplemente .... no le sientan "descaradas"
pues de mi corazón ... son ...y en mi cueva dormirán hasta que vuelva, mi Paloma Blanca!!!

1 comentario: