""" ¿ Arenas en mis manos...o sueños de Meigas?""

Que lento entran en mí esta noche los vagos y mojados sueños
que en el silencio de la noche, me recuerdan Castilos de Arena,
húmedos como las olas cuando lentamente los besan.

¿ Cuando llegareís a mí aguas con el sabor de esas tierras ?
que embullido en tus mares, con mis manos abiertas ...,
dejes caer sobre mipobre cuerpo, las pocas arenas que en tí llegan.

Y a la luz de las estrellas azules veré sueños de bellas Princesas,
aveces disimuladas en caras y voces de fieras y temidas leonas
más aún así ... quisiera en sueños ... que su boca me mordieran.

¡¡¡Sueños de Poetas que arrancan las espinas que los cuerpos llevan!!!
¡¡¡ te digo y no te digo ... pero sabes muy bien lo que por decir quisiera !!!
¡¡¡ me oculto y no te dejo ver .... te ocultas y más ... nunca me dijeras...!!!

Mañana buscaré un lugar .... allí donde la gente ... todo el día reza ...
y no pediré de dinero limosna ... ni bocadillo rogaré para la merienda,
tan solo que Dios me explique ... porque al Poeta el sueño no le entra.

¿ Acaso pasó una Meiga ... cantándole en la noche una nana feiticeira?
¡¡¡ No por Dios... aparta de mis oídos lo que Dios prohíbe que se sienta!!!
más, como embrujado quedo, sin decir que digo... lo que decir quisiera.

¡¡¡¿ Andará cerca el Mendigo para que me cure de esta feiticeira ...?!!!
dicen que cuando las lobas cantan nanas... ¡¡¡pobre de quien las oyera!!!
que esclavo de ellas vive ... y los sueños son más grandes cuando sueñan.

¡¡¡No y mil veces no...!!!..¡¡¡¡ no quiero sueños ni cantos de meigas ...!!!
que después me traen soledades y busco de un lado a otro sus respuestas,
¡¡¡ déjame escribir a los pajarillos que tal vez así, el sueño me pueda ...!!!

¡¡¡ Total ... si nunca se apiadará de mí y me dirá ... si es loba o meiga ...!!!
y esclavo no quiero ser más .... aunque de escapar, bien sabe Dios, no quisiera
¡¡¡ déjame escribir a los pajarillos, mientras mis manos, en tu arena sueñan!!!

2 comentarios:

  1. Bueno querido Eugenio!!!!! la noche es larga y a oscuras no andas.....porque espero darte la luz suficiente para que a ti no se acerquen, porque tu bien sabes que aunque yo quiera protegerte en mis oraciones de la noche .......aberlas ailas...........

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ .... si te contara....!!! .... y en mi casa ... duermen ...

    ResponderEliminar