"¿ Quien fuera la lluvia que forma el agua del río..?

Baja por el arroyo la fresca agua que ayer en la montaña dejó la lluvia,
sin saber hacia donde va o que nuevas tierras ... lavará su mansa frescura,
quien de su humedad beberá o quienes su cuerpo ardiente en ella  se mojará
para llegar al final de su trayecto cansada y luego... poder descansar.

Formará cascadas para más tarde, aguas turbias crear, se enfrentará
al empuje de los salmones que vuelven a su casa para no marchar
ayudará a las truchas cuando su comida buscan y no es un lazo su manjar
siguiendo río abajo su largo recorrido, río , que en ti hoy la veo fresca pasar.

Quisiera ser como tú que nadie puede para tu torrente, dueña de tu pasar,
o tal vez no seamos tan distintos, depende lo que nos deseemos...mirar,
yo te veo cristalina por tramos y oscura cuando te quieren manchar,
venenosa para los bellos peces y aveces con el barro, salvaje torrente del mal.

Prefiero imaginarte dueña de tus caminos, sin saber que nadie te puede parar,
pero al final cuando descansas, vuelves a subir a lo más alto de las montañas
y formando nubes...gota a gota sobre ella, convertida en agua, vuelves a bajar
y otra vez río abajo cabalgas y de él vuelves a reclamar siempre tu propiedad.

Yo también voy por el camino que las circunstancias me dejan bajar,
aveces caigo en cascada, otras formo aguas turbias que me llegan a marear,
unos me cogen ... otros sus deshechos me echan y nada puedo evitar
pero a diferencia de ti, cuando llego a la cima de mi vida... no vuelvo a bajar.

Solo tengo un trayecto y cuando sé lo debo coger o lo que debo dejar,
se me acaba el viaje que hace un tiempo comencé con muchos sueños
mi infancia preferida y con la adolescencia, nació mi pasión de amar,
pero mis aguas quedaron en lejanos arroyos y con ellas, mi felicidad.

Me gustaría ser lluvia para poder en la alta montaña volver a formar
un nuevo río de agua fresca, sabiendo por donde voy a bajar
y así, saborear sus caminos, amar todo lo que pueda, río abajo encontrar sin parar
y al llegar a lo llano, pueda  relajarse mi agotada alma y allí.. al final....descansar

1 comentario: