"" Para amar ... ¿ se necesita ver y conocer a una hembra...?""

-¡¡¡Que te pasa Poeta ... que paseas por el camino de la montaña
cuando el Sol no ha salido y la Luna aún está despierta ....!!!!
-¡¡¡ Pues no sé lo que me pasa ... que parecía ahogarme en mi cueva...!!!
-¿ En tu cueva..., si en ella te escondes de quien verte quisiera ...?
¿habrán entrado fantasmas ... o habrás soñado con una mala meiga ...?
-¿ Soñar...? sé que soñé ... y hasta me pareció oír "¡¡¡duérmete mi Poeta!!!
y como a un niño al que una Hada le canta ...en susurros una bella nana...
así me quedé y ahora busco si es que lo soñé ... o es verdad que existe ella...
-¡¡¡ Uyyy...!!! que me tienes preocupado Poeta si tu siempre de amores has escapado
y para otros... siempre tienes un Poema que ahora pareces tan embrujado, que pienso
si no sería aquella carta que ansioso esperastes y dentro de ella, el embrujo estuviera..
-La carta sí me llegó pero una Paloma Blanca ...me dijo que ella misma era su dueña
y hasta un beso en mi mejilla dejó y de su voz salieron bellos y dulces Poemas ...
-¡¡¡Uyyy.uyy.uyy Poeta... debes ir al médico que tu cuerpo  lo embrujo una meiga..
y ahora de tu mente no salen Poemas... sino extrañas cosas que ni en sueños quisiera
¿quieres que te traiga otra carta de una nueva doncella...que vive más cerca...?
-Cartero, no necesito tus cartas que solo dicen ... palabras que en la noche ... me hielan
yo necesito sus versos que al leerlos, noto que atreves de mis venas se pasean  y ...
tal vez Dios se apiadó de mí ... y a Rosalía de Castro le dijo que me escribiera ...
que al amanecer abro mi ventana ... y por la noche, mi ventana sigue abierta
esperando, como el niño a la nana, que otra vez me diga entre susurros "duérmete mi Poeta"
- ¡¡¡ Me parece amigo, que en vez de un médico... necesitas todo el personal de Urgencias
¿ desde cuando un Poeta para escribirle al viento ... necesita recibir un Poema ...?
-¡¡¡ Cartero ... que poco entiendes de los amores que entran en el alma y no necesitan presencia
-¡¡¡¿ Tu estás loco...?¿ me quieres decir que se puede amar sin ver y conocer a una hembra?
- El amor que tu llamas, no es amor ... es simple placer después de que la compra  hicieras
AMAR... el verdadero AMOR..es no necesitar saber si es alta, baja o lo fea que sea,
si tiene dueño en su vida, si ella ya tiene casa y su cama cada día está puesta ...
AMAR Cartero... es al alma y esa solo es de Dios y de Él ....esclava siempre es ella.
-¿Me quieres decir Poeta que se puede amar, sin conocer ni tener cerca a una hembra...?
-Cuando amas su alma, no te importa que ella no te ame ..ni tienes necesidad de verla
pero si algún día la amas y ella ..amarte quisiera, cuando su cuerpo en la tierra quede
tu espíritu se unirá al de ella y sabrás lo que es la inmortalidad de los sueños...que sueños son
podrás escribirle solo a ella Poemas, mientras ella de noche siempre te dirá " duérmete mi Poeta"
-¡¡¡ No entiendo tus palabras de amores de espíritus que se aman y ni se ven ni están cerca...
-Cartero...cuando vuelvas a ver una Paloma Blanca, avísame porque solo yo sé, que es ELLA.

1 comentario:

  1. Este poema , acabo de leerlo porque repasando y buscando si alguno se me pasó, lo he hallado y no tengo perdón, cada día repararé uno a uno. nada puedo decir , quedo llena de poesía .
    De nuevo gracias por escribir
    Gloria

    ResponderEliminar