"""¡¡¡ Me acuerdo del Hospital ...!!!!""""""

Me acuerdo de ti, de tus largos y limpios pasillos, de tus puertas cerradas,
del silencio de tu aire y de esa juventud profesional que vigilaba lo que pasaba,
me acuerdo de tus oleres y en el silencio de tus habitaciones ...
que el ser que las ocupa... sueña cuando marchará para su casa.

Me acuerdo que lentas pasan las horas para los que no pueden moverse de cama
viendo el suero suspendido en el aire y al final ... su aguja ... clavada ....
temiendo mover la mano por si tropieza y más aún ... se clava ...
y la misma pregunta se repite..."enfermera ...¿ cuando el suero me sacas...?

¡¡¡ No lo sé ... eso lo dice el Doctor ... cuando de visita pasa ...!!!
¡¡¡ enfermera ... tengo mucho dolor...!!!..¡¡¡ ten calma....pronto te pasa ...!!!
¡¡¡ enfermera... quisiera dormirme y despertar con el parte para mi casa...!!!
¡¡¡ no lo sé ... eso lo dice el  Doctor ... cuando de visita pasa ...!!!.

Y viene la familia de visita ... y algún amigo tampoco te falta ....
¡¡¡ pero tengo dolor...enfermera ...¿ cuando despertará la mañana...?
¡¡¡ quien me diera pasear por la calle o estar tan solo ... en mi casa !!!
que esta cama me calienta tanto los huesos... que me suda toda la espalda.

Y ellas, profesionales de estudios, siempre una sonrisa te regalan ....
parecen bellos ángeles luciendo sus jóvenes y curvosos cuerpos
que pese al dolor... " aquel primitivo instinto "...al tenerlas cerca ...
nos traen recuerdos de cuando sanos,galopábamos las hembras que se dejaban.

¡¡¡ Hay...como me duele... donde el Doctor, su bisturí dejó su marca ...!!!
¡¡¡ aguanta un poco ... fuerte y bravo León de la Gran Sabana ....!!!
¡¡¡ no aguanto el dolor, enfermera, que los hombres no nacimos para estas batallas
¡¡¡hay si tuvierais que parir ... seguro que se os irían " esas constantes ... ganas...".

¡¡¡ Enfermera... deje en paz a Dios... que El sabe el porqué nos quitó esa carga!!!
¡¡¡ al suero le falta poco ... y seguro que otro .... no me hace falta....!!!
tengo la muñeca hinchada por la aguja que id ayer me clavara ...
¡¡¡ no lo sé ... eso lo dice el Doctor .... cuando de visita pasa....!!!.

Y viendo tras la ventana la calle, donde otros por su acera pasan ...
añoro los días que te sentías aburrido de tanto pasear por sus plazas,
y hoy...¿ cuanto darías por sentir en la calle, el fresco de la mañana...?
¡¡¡ no lo sé ... eso lo dice el Doctor ... cuando de visita pasa ... !!!


1 comentario:

  1. Cuando de todo se hace poesía, es que una gran sensibilidad envuelve al ser que la plasma en el papel para ser leída.
    Buenas noches Eugenio
    Gloria

    ResponderEliminar