La Araña del "Mal Agüero..."

Me gustaria escribir mi vida a la que nadie entendería,
ni yo mismo me la creo, aunque vivirla me tocó de primero
y me pregunto si tiene sentido lo que estoy viviendo
cuando llevo tantos años... viviendo muerto.

Ni mis hijos conocen mis silencios, ni idea tienen de lo que siento
como si todo fuera ajeno y lo que pienso fuera sólo pensamiento
mas, por mucho que intento escapar del "mal agüero"...
más me aprieta, me ahoga e impide mi vuelo.

Treinta y cuatro años con sus meses y días sufriendo
pero la "araña" ha tendido trampa a mi vuelo,
ni amigos, ni bares, ni la partida de cartas puedo
ya estoy demasiado cansado pero lucho y lo intento.

No me importa la muerte... ¡¡¡oh, descanso quimero...!!!
tan sólo me importan mis hijos y mis nietos
pues temo de la "araña" de "Mal Agüero"
que de amarles, hasta en ellos se cebe para herirme viviendo.

No me importa la muerte, porque ya lo llevo y es mi compañero
pero por mucho que volar quiera, no puedo,
menos mal que en las sombras a mi Madre tengo,
que protege a su hijo, a sus nietos y biznietos.

Pero cuando uno a caído en la trampa del "Mal Agüero"
aún teniendo una Madre que te protege desde el Cielo,
no logro despejarla de mi trabajo y mis sueños
y así, haga lo que haga, la "araña", me seguirá consumiendo.

Si yo contara cuantos ataques de la "araña" tengo,
es posible que nadie creyese que no son cuentos...
"habelas... hainas", dice el refranero
pero bien sabe Dios que existen y con nosotros están viviendo.

1 comentario: