Día de Difuntos

Ha pasado mucho tiempo, desde aquel último día...
que mis ojos no os ven, que no beso vuestras mejillas
pero seguís en mi corazón presentes cada noche, cada día...

Es verdad que no os toco, ni os veo, ni vuestra cálida voz, vibra
mas seguís estando conmigo desde las sombras infinitas,
desde el silencio de los cielos, desde el Más Allá, que llegaré algún día.

Hoy es el día de Difuntos, vuestro Día... ¿sólo un día..?
que desde aquí celebramos con flores, misas y visitas
cual fiesta pagana se celebra... ¿y mañana..? ¡¡¡se acabó el día...!!!

Sin familia me quedé, sin padres, abuelos y tías...
que mis hijos ya han crecido y han formado sus cuadrillas...
que solo me quedé hace tiempo con el alma dolorida.

¡¡¡Y solo camino luchando sin pensar en vuestra partida...!!!!
mas cuando llega la noche, en la sombra de mi guarida...
allí os rezo y os hablo y, os siento que aún estáis... en esta vida.

Solo la muerte ha llevado, de lo que cuerpo teníais,
mas el alma de vuestro amor me ha quedado,
presente, fresca, dulce como de pequeño tenía.

Hoy es día de Difuntos, para mí de Difuntos es todos los días
que tuve padre y madre, unos abuelos, también unas tías,
no por ser hoy, día de Difuntos, me acuerdo de vos... mi FAMILIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario