¡¡¡ Volveré ... cuando la lluvia lave mi cara ... !!!

Oculto en mi vieja cueva y en posición de parto ...
trato de convencerme de que ya no vuelan las Palomas por el Valle,
ni el Viento sopla por el alto de mis viejas y verdes montañas
y el Eco... solo es un espejismo de mi mente sola y abandonada.

Quiero pensar que el mundo se ha muerto y solo sigo yo vivo en mi morada,
tapándome la nariz para negar el olor de las flores que nacen cada mañana,,
arrancándome las espinas que clavadas quedaron conmigo... como puñaladas
y de alimento... solo el aire que habita en mi cueva ... y mi garganta traga ...

He puesto cemento en mis oídos para no escuchar al Cartero y al Mendigo,
he cosido mis párpados como castigo, para ver solo... soledad y vacío ...
pero aveces ... es inútil  todo este sufrimiento mio ... más prefiero
engañarme ... aceptando que este sea mi camino y mi destino ...

¡¡¡ Me agoté de tantas veces bajar a la playa... removiendo las arenas
que si bien continuaban blancas ... la huella de aquel amor jamás encontraba
mientras escarbaba y escarbaba y en cada agujero ... nada ...
hasta quedarme agotado y empapado por el mar que me mojaba.


Pasé cientos de noches buscando a mi amor por los caminos de las montañas,
sin miedo a las grandes serpientes o a monstruos que para devorarme... esperaban,
y noche tras noche, con respeto .. a la Santa Compaña ... les preguntaba ..
¿ habéis visto pasar a mi amada...? y el ¡¡NO!!! por respuesta ... siempre me daban...

Entré en las guaridas de los lobos, por si ella en Loba convertida ....
su cuerpo se cambiara... pero solo conseguí que cada noche de mí ... se burlaran ...
-¡¡¡ mirar este humano... que dice buscar a una Loba...que es su amada ...!!!
y tanta pena les dí ... que hasta mis carnes para comerlas... pena les daban.

¿ Y tú... Luna Lunera... tú que has escuchado tantas veces sus nanas ...
acaso no la has visto pasar hacía el campo de las Azules Estrellas ...
donde cada noche en el río de los Sueños ... mi boca y su boca se besaban...?
¡¡¡ nadie la ha visto pasar  y sin ella ... ya la Poesía de mi Alma no mana ... !!!

¡¡¡ Tal vez... cuando vuelva la Lluvia y se cuele por las grietas de mi montaña ...
y sienta el fresco húmedo de sus frías y heladas aguas , tal vez me haga sentir
 lo que antes ... manaba de mis palabras ... y vuelva en Sueños...ha decirle,
 " mi Amor ...  ha donde te fuiste que te busqué y no te encontraba ..."

Pero mientras la Lluvia no cae... quiero pensar que son otros los muertos
para no sentir que mi cuerpo ... muerto vive sin mi Loba Amada ...
incapaz de escribir un Cuento ... ni un Poema en mi mente se aclara ...
que amarte... ¡¡¡ te amé tanto..!!! que estando muerto, mis Silencios, aún te llaman ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario