¡¡¡ VIENTOS DEL SUROESTE... algún día ... mi partida...!!!

VIENTOS DEL SUROESTE ... que cuando entráis por mi tranquila Ría,
traéis el preludio de aguaceros y de grandes e intensas lluvias ...
cual fantasmas de mal agüero os hicieran negra compañía
que las Gaviotas cuando os presienten ... escapan despavoridas ...
asustadas, alocadas y temerosas de sus grandes bancos de comidas,
buscando la tranquilidad de la tierra ... y ocultas en sus guaridas ...

VIENTOS DEL SUROESTE ... que evocáis recuerdos de mi infancia
cuando con cuatro años, de vuelta de la pequeña playa ...,
cruzando la carretera ..., aquél coche frenó ... y frenó ...
hasta que su morro quedó casi pegado a mis piernas,
más el asustado conductor, usándolo como una reprimenda ...
pitó ... y pitó su bocina y con mi cuerpo paralizado, noté tu presencia.

Y desde aquél día ... aún hoy ... cuando te siento que llegas a mi tierra ...
mi cuerpo al sentir tu húmeda presencia ... evoca ...
fríos recuerdos de aquella vez que inocentemente ... cruzaba la carretera
y mis oídos escuchan el crujir del frenazo de sus lanzadas ruedas
y vuelve ha quedarse mi cuerpo frío ... mientras la bocina suena y suena
y la piel de mi cuerpo se vuelve " de gallina " cuando noto ... tu presencia.


Por eso, yo  nunca te he llamado por tu nombre .... aunque quererlo ... quisiera
pues desde aquel lejano día que siendo niño ... de la playa a mi casa fuera ...,
cada vez que siento en el aire tu húmeda y cercana presencia ...,
aunque en ese momento aún no llueva y el Sol ... con su fuerza, caliente la Tierra,
mi cuerpo se vuelve infantil y mi piel se estremece de pena ...
al notar tu presencia .... VIENTOS DE LA MUERTE y así te llamaré hasta que muera.

Más ... sé que un día, sin saber cuando .... ni mucho menos la fecha que lleva ...,
en tu manto de copiosas lluvias, una carta me traerás para que yo la lea ...
que yo sabré entender lo que dice ... aunque ... no tenga renglones ni letras ...,
será para mi último viaje en esta Tierra y acompañándote me iré ...
sin protestas, sin llevarme nada material ... que todo "eso"... aquí queda ...
pero ya no tendré miedo de ti, porque seré ALMA y no un niño que viene de su ribera.

Y ese día ... algunos llorarán por mí y otros ... nunca más leerán mis letras ...,
el Cartero se preguntará a donde me he ido que aún no llegué a mi cueva ...,
el Mendigo, seguro que preparará un remedio para mi demencia ...
y mis nietos al no entenderlo en su mente infantil y pequeña ...
que el Abuelo ha volado y ahora vive allí ... en aquella iluminada estrella ....
lo aceptarán en principio, más afirmarán ...¡¡¡ bueno, pero en dos días estará de vuelta...!!!

¿ Crees acaso estúpido VIENTO DEL SUROESTE o Vientos  de la Muerte Negra ...
que me dará pena dejar todo ... lo que he conocido y disfrutado en este Tierra....?
¡¡¡ ingenuo de ti ... si así lo creyeras...!!!, me iré como se fueron mis padres ...
¡¡¡ con solo una sabana blanca .... que cubrirá mi piel también blanca y desnuda ...
para que nadie ... mi timidez vea ...!!! y en mi mente que para entonces será ...
mi nueva ALMA ... me llevaré al menos ... el recuerdo de mis vivencias ...

Y seguirán millones de blogueros escribiendo sus alegrías ... y sus penas ...
pero una gran parte de ellos, seguirán teniendo miedo a que no gusten sus letras ...
y ocultarán y maquillarán sus palabras y estas... ya dejaran de ser ciertas y sinceras
y leerán a otros para que estos ...al final, también a ellos les lean ...
y formaran aduladores comentarios por si acaso no les leen lo que escribieran ...
y habrá grandes anónimos escritores y Poetas .... de extraordinaria belleza ...

Más, yo me llevaré de ellos y en especial ¡¡¡ a las dos más Grandes Poetas ...
María.. la Gran Poetisa del Amor ... dulzura, exquisitez y sensualidad de Mujer ...
Gloria ... la Poetisa del Amor de la Noche... embrujo de Amor y Dolor nocturno ...
y así, cada día y cada noche ... desde mi estrella, cual nueva cueva que cobijará mi ALMA
las leeré ... primero por el día a María y al llegar la noche, como una nana ..
leeré las cartas-Poemas de mi amada Gloria, bajo la luz de la Luna Lunera.

Y veré jugar y crecer a mis nietos... y si me sobrase tiempo ...
también veré como mis hijos se dan cuenta ... de lo que tenían en la Tierra
y mi compañera de más de 40 años, será la que de mí... siempre guardará su pena,
porque al final fue leyendo mis Reflexiones, mis Cuentos ... mis Poesías ...
y en más de una ocasión se preguntaba ..¿ era "ese" el que dormía con ella ...?
pero lo más importante es que comprendió el daño ... que el MAL nos hiciera ..

Más, ¡¡¡ he vivido tantas y variadas cosas ... durante mi estancia en esa Tierra ..,
he conocido tantas experiencias ... que muchos... imaginarlas no pudieran ...!!!
he amado ... y me han amado... he llorado tanto... que también aveces me he reído ...
y hasta es posible... que tal como se está poniendo la Sociedad que aquí reina ...
que allá ... en la nueva estrella de mi cueva ... no existan desahucios ni nada que se le parezca
y lo que aún pueda venir, marchar contigo VIENTOS DEL SUROESTE...hoy dicha sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario