Encuentro de " una VOLVORETA GALLEGA" y un PIO-PIO CANARIO"

Al país de los sueños, llegó un día una volvoreta gallega y un pío-pío canario,
cansados del largo y agitador vuelo, eligieron el mismo descanso
sin saber que ambos traían escondido... un encargo de sus amos,
ni la volvoreta le conocía... ni el pío-pío volara a su lado.

¡¡¡Que cansada voy pío-pío y cuanto me quedará hasta ese volcán que me hablaron..."""
¡¡¡Yo vengo de uno... y hacía los verde valles voy... que tienen rías de mar manso...!!!
¡¡¡Vaya... de allí vengo yo ... ¿ y tu vienes de un volcán alto ... ? !!!
¡¡¡Es el más grande de todo el Condado...y por el valle sube la música que me hace cantar tanto..!!!

¿Música en un volcán? no me lo creo.... pío-pío.... ¿ que música es tu canto ...?
¡¡¡ Ah, frágil volvoreta...¿ que sabrás tú de canto..., has escuchado acaso ...
las isas, las malagueñas o nuestras sensuales folias que por el volcán suben llorando ...
mientras en el valle baila el sorondongo y la zarzuela canaria, ángeles la van danzando...?.

¡¡¡¿Que extraños cantos y bailes tenéis por esa ... tu lejana tierra ...?!!!
en la mía suena la gaita que en sus alboradas envuelven mis rías gallegas
mientras melosos cantares corren por los ríos y corredoiras...,
muiñeiras danzan al viento.... son morriñas del alma gallega.

¡¡¡Bueno... déjate de meigadas....volvoreta bella...¿ y que llevas al Teide de mi tierra...?
-Pues por llevar, llevo morriñas de mi amo ... a esa tierra de folias, isas y malagueñas.
-Yo sin embargo vuelo sin permiso de mi dueña...para que desde tu ría
el poeta no deje de escribir poemas que llegan al Teide.. y luego lee ella.

-Más mi amo escribe al Teide y a todas las tierras ... pero de ella ...
solo tiene cosas cortas que en " EL VUELO...", busca y no encuentra
¿si pudiera saber su correo que desde el Teide le cuenta ...?
podría entender porque sufre en las noches de folias, isas o malagueñas...

¡¡¡Bueno ... volvoreta... debo caminar hacía las rías y alboradas gallegas,
seguro que en el Teide ... escucharás ... su respuesta ..!!!!
¡¡¡Adios ... pío-pío que sin permiso vuelas... sigue el sonido de nuestra gaita
y seguro que el calor de tu canto.... hará que escriba más .... el poeta ...!!!

Y así, siguieron sus vuelos, una con permiso...el otro, sin saberlo su dueña,
solo la cálida amistad de las palabras quedaron abiertas
él, en sus alboradas ....buscaba si ella lo leyera,
ella ....¡¡¡¡ leía tantas cosas....!!! pero al final.... del poeta gallego .....amiga era.

4 comentarios:

  1. Precioso y simpático cuento,,,,,,
    Ni imaginas mi sonrisa de niña chica,,,,,,,
    Y eso solo lo puede conseguir otra alma niña,,,
    Ahora entiendo que a tus nietas las embeleces con tus cuentos.

    Un saludo ,buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Si he conseguido sacarte una sonrrisa, doy por bien mandada "la volvoreta gallega" a "tu Teide".Por cierto,¿llegó cansado el "Pio-PIo..".Un día me dijistes que te contaban los cuentos; los mios están en
    cuentos para Noe. blogspot.com
    y mis reflexiones en
    reflexiones en la distancia.blogspot.com
    ¡¡¡Ahhh!!! lo intento pero no sé leer " EL VUELO ", por eso fué la "volvoreta al Teide".chao

    ResponderEliminar
  3. Si lo entiendo , no te preocupes ,,
    no todo el mundo esta preparado para saber
    leer y entender EL VUELO ,,( y no se trata de inteligencia )
    por eso Le dije
    que escribo para mi,, ,, somos nosotros
    mismos los unicos que nos entendemos,,,

    Un abrazo cuidese

    ResponderEliminar
  4. El motivo por el cual "no entiendo "El Vuelo", son simplemente porque no tengo (NIQUIERO) los conocimientos informáticos para andar por ahí.Lo siento. En cuanto a que uno escribe "solo para uno", recuerdo haberme dicho a mi mismo muchas veces ese final y con todo el repeto que me mereces, siempre necesitamos que alguien nos entienda y es lo que pretendía. Lo siento.

    ResponderEliminar